<!--:es-->ARZOBISPO DE LOS ÁNGELES: “JESÚS NOS NECESITA PARA QUE LE AYUDEMOS A AYUDAR A LOS DEMÁS”<!--:-->

ARZOBISPO DE LOS ÁNGELES: “JESÚS NOS NECESITA PARA QUE LE AYUDEMOS A AYUDAR A LOS DEMÁS”

LOS ÁNGELES, 05 Ago. (ACI).- En su nueva columna semanal, Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) habla sobre “la máxima de las verdades del universo” en referencia a la Eucaristía, tomando para ello el pasaje evangélico de la multiplicación de los panes y los peces.

En ese Evangelio, Jesús ve a una multitud de más de 5 mil personas que se reunieron a escucharlo y que no tienen nada que comer. Se preocupa por ellos, se enternece y realmente quiere cuidarlos.

El Prelado explica que cuando Jesús efectúa el milagro toma el pan, da gracias y lo ofrece a la gente. Este gesto es el mismo que se realizó en la Última Cena y que se repite en cada Misa.

Es a través de este milagro de alimentar a estas 5 mil personas que Cristo nos muestra el milagro mayor, “la mayor de todas las verdades del universo: la realidad de la Eucaristía”.

Pero Mons. Gómez indica que Jesucristo quiere que sus discípulos también participen en la realización de este milagro, quiere hacerlos conscientes de las necesidades de la gente, y sobretodo “que tomen parte de su misión”.

“Él abre el corazón de ellos a las necesidades de la gente y luego los involucra en la búsqueda de una solución”, dice el Arzobispo y pone como ejemplo a Cristo que confía a los Apóstoles la misión de recoger las sobras, que llenaron exactamente doce canastos.

El Prelado manifiesta que ese llamado no es exclusivo para los apóstoles sino que está dirigido a todos los fieles para que sean “sensibles a las necesidades de los demás, especialmente los que están más cerca de nosotros en nuestras familias, y a los más necesitados”.

“Jesús nos necesita, a cada uno de nosotros, para que le ayudemos a ayudar a los demás. Jesús nos necesita para preparar a los demás para que ellos puedan recibir el don que él quiere darles, el don del amor de Dios, el don de la Eucaristía”.

Mons. Gómez también resaltó el nombramiento del Papa Francisco en el 21 de julio de tres nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Los Ángeles: Mons. Joseph Brennan, Mons. David O’Connell, y el P. Robert Barron, hasta ahora sacerdote de la Arquidiócesis de Chicago.

La Arquidiócesis de Los Ángeles tiene 11.852. 427 de habitantes, de los cuales 4.276.930 son católicos. Además tiene 1.111 sacerdotes, 2.229 religiosos y 383 diáconos permanentes. VN

Lea la columna completa aquí: https://www.aciprensa.com/josegomez/la-maxima-de-las-verdades-del-universo/

Share