ARQUIDIÓCESIS, LA SOCIEDAD DE ST. VINCENT DE PAUL Y LOS CABALLEROS DE COLON LANZA LÍNEA DIRECTA PARA SERVIR

ARQUIDIÓCESIS, LA SOCIEDAD DE ST. VINCENT DE PAUL Y LOS CABALLEROS DE COLON LANZA LÍNEA DIRECTA PARA SERVIR

— El nuevo servicio ‘Hearts to Serve’ incluirá la entrega de comestibles y medicamentos a los hermanos y hermanas necesitados —

En medio de la crisis provocada por el COVID-19 (coronavirus) que está generando crecientes necesidades en ciertos segmentos de la comunidad, la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Los Ángeles, en asociación con la Sociedad de St. Vincent de Paul y los Caballeros de Colón, lanzará este martes 24 de marzo “Hearts to Serve” (Corazones para servir), una línea directa de apoyo a todos los necesitados, especialmente a mujeres mayores, confinadas y embarazadas. El esfuerzo conjunto responde al llamado a ser discípulos misioneros del Papa Francisco y del Arzobispo José H. Gomez.

“En este momento sin precedentes de incertidumbre y sacrificio, vemos emerger maravillosos actos de bondad y misericordia”, dijo Kathleen Domingo, directora de la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis. “Hearts to Serve invita a los católicos de todos los ámbitos de la vida a unirse ahora a un esfuerzo de oración y servicio para los más necesitados. Juntos, podemos nutrir nuestra fe y ofrecer un verdadero consuelo a nuestros hermanos y hermanas. Cuando una vez más podamos reunirnos en persona, nuestra comunidad será más fuerte por ello”.

Aquellos que necesiten alimentos o suministros pueden llamar a diario a la línea directa (855) 423-6780 de 8 a.m. a 5 p.m. Una comunidad católica de voluntarios estará lista para ayudar con las necesidades esenciales. Ellos conectarán a las personas que llaman con recursos locales para alimentos y otras necesidades del hogar. Los servicios que se proporcionan incluyen: entrega de comestibles o medicamentos a los hogares, suministro de alimentos y otras necesidades de las despensas de alimentos locales a aquellos que tal vez no puedan pagarlos en este momento, y atención a preguntas adicionales que necesitan respuestas más amplias.

“La Sociedad de St. Vincent de Paul, Consejo de Los Ángeles, está aquí para servir a los pobres y a aquellos que viven marginados”, dijo David García, director ejecutivo de la Sociedad de San Vicente de Paul. “En este momento de incertidumbre, la Sociedad se compromete a colaborar con la Arquidiócesis de Los Ángeles en sus esfuerzos por movilizar a los católicos a servir a los más necesitados de nuestra comunidad. Como pueden imaginar, debido a la crisis actual, nuestros voluntarios de ​​la parroquia de base, que llamamos Conferencias de Caridad, han visto un aumento en las llamadas de asistencia. Haremos todo lo posible en colaborar con los esfuerzos de divulgación de la Arquidiócesis para ayudar a los necesitados”.

Para satisfacer las crecientes necesidades de las diversas comunidades que atiende la Arquidiócesis, Hearts to Serve brinda las siguientes oportunidades de voluntariado a quienes buscan ayudar a otros durante la pandemia:

Voluntario para responder llamadas en la línea directa. Se proporcionará capacitación. Se puede hacer desde su propia casa.

Voluntario para entregar alimentos y artículos para el hogar a los confinados. Debe ser menor de 60 años, tener una licencia de conducir vigente, seguro de automóvil y un vehículo en uso.

Recolectar artículos para abastecer las despensas de alimentos de la parroquia. Además de los alimentos no perecederos, se aprecian productos frescos y pan, carne y artículos para bebés, como pañales y fórmula.

Voluntario en una despensa de comida ubicada en la parroquia. Horario a determinar. VN

Para obtener más información sobre “Hearts to Serve” y para aquellos interesados ​​en el voluntariado, visite: https://lacatholics.org/hearts-serve/

Share