ALERTA CALIFORNIA POR POSIBLE CONTAMINACIÓN ZANAHORIAS PROCEDENTES DE MÉXICO

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) ha alertado sobre el consumo de zanahorias tipo “baby” por posible contaminación con la bacteria shigella, distribuidas por una compañía local e importadas de México.

Las zanahorias son vendidas en los supermercados Kroger/Ralphs en bolsas plásticas de 7 onzas, marcadas como “Genuine Sweet Baby Carrots” y con la marca Los Angeles Salad Company. El mismo producto se vende en las tiendas Trader Joe’s bajo el nombre del almacén.

Según informó el doctor Mark Horton, director del CDPH, la bacteria shigella puede producir diarrea con sangre, fiebre, náuseas y vómito, así como calambres musculares.

El alimento contaminado no presenta signos exteriores y las afecciones pueden comenzar uno o dos días después de haber sido consumido.

En algunas personas, especialmente en bebés y ancianos, los síntomas pueden agravarse y requerir hospitalización, señaló el CDPH.

La compañía distribuidora inició una recogida voluntaria del producto con fecha de venta del 16 de agosto y anteriores. VN

Share