ALCALDE DE LOS ÁNGELES CELEBRA EMPLEOS PARA VECINDARIOS POBRES

Residentes de vecindarios pobres de Los Ángeles se verán beneficiados con miles de empleos en el área la construcción gracias a una medida aprobada hoy por el Concejo Municipal, señaló el alcalde Antonio Villarraigosa.

Acompañado del presidente del Concejo de L.A., Eric Garcetti, y de los concejales Herb Wesson, Jan Perry, Bernard Parks, Greg Smith y Richard Alarcon, el alcalde destacó que la aprobación garantiza que las comunidades más pobres reciban directamente ofertas de empleo.

La secretaria ejecutiva y tesorera de la Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles, AFL-CIO 2130 (L.A. Union), María Elena Durazo, también manifestó su satisfacción con la decisión que, según expresó, dará una importante impulso a los trabajos locales de la construcción que se han visto afectados por la crisis de vivienda.

Mediante la aprobación de la Política de Estabilización en Proyectos y Carreras de la Construcción, parte de los cientos de millones de dólares que se invierten anualmente en proyectos de construcción industrial y comercial, se retornarán a la comunidad a través de empleos directos, según anotó el alcalde.

La política aprobada por el Concejo requiere que este tipo de proyectos contraten más trabajadores locales y de comunidades de bajos ingresos en los sectores donde se construyen.

La propuesta -que fue de diseñada en conjunto entre la Agencia de Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Los Ángeles (CRA/LA, en inglés), La Alianza de Los Ángeles por una Nueva Economía (LAANE, en inglés) y la Federación de Trabajadores del Condado de L.A.- había sido aprobada previamente por la junta de comisionados de CRA/LA y esperaba el visto bueno final del Concejo.

Adicionalmente la política incluye un proyecto de acuerdo laboral que estimula las alianzas entre los constructores subsidiados por CRA/LA y el Concejo de Contratos de Construcción. VN

Share