ALCALDE DE LOS ANGELES ANUNCIA NUEVOS EMPLEOS PARA LOS JÓVENES

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, anunció hoy la creación de 5 mil nuevos empleos de verano para jóvenes recién graduados de secundaria y para aquellos que han abandonado la escuela.

“El año pasado la ciudad de Los Angeles empleó a cerca de 2 mil novecientos jóvenes en esta misma época de verano. Nuestro objetivo este año son 5 mil empleos, lo cual es un incremento en 2 mil cien trabajos más”, dijo Villaraigosa frente al supermercado Ralph’s de la calle Vermont.

El alcalde angelino agregó que el esfuerzo por buscar que la empresa privada abra puestos de trabajo a estos jóvenes no se limita solamente a la cifra anunciada.

“Con este compromiso y otro esfuerzo de la Liga Urbana (que aboga por los derechos de los afroamericanos) vamos a lograr generar 7.000 empleos y lo más probable es que lleguemos a los 8 mil”, agregó.

El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes que acaban de graduarse de la secundaria no se queden desocupados, ya sea por proseguir sus estudios en la universidad o por entrar de lleno en la fuerza laboral.

Villaraigosa indicó que “en la ciudad y en el condado de Nueva York, en un programa similar el año pasado, se pudieron generar trabajos para 41 mil jóvenes”.

Al lugar en el que el alcalde, junto a miembros del concejo de la ciudad, hicieron el anuncio también acudieron representantes de la organización HIRE LA’s Youth, que ha hecho el trabajo de cabildeo con políticos y empresarios para la creación de estos empleos de verano.

“Nosotros les buscamos algo más que trabajos de verano a los muchachos, nosotros tratamos de buscarles empleo permanente”, dijo Michael Lapid, representante del Movimiento de Oportunidades para los Jóvenes, que estaba al frente de un puesto de información.

La organización en la que Lapid es un Especialista de Juventud tiene su sede en el Valle de San Fernando, pero sus actividades de educación, liderazgo y búsqueda de empleos se extienden a zonas populares como el este y el sur de Los Angeles.

“Mucha gente piensa que los jóvenes que no provienen de familias privilegiadas no van a poder tener éxitos en sus vidas”, señaló Lapid. “Pero nosotros tratamos de proveer esas oportunidades para que puedan hacerlo”.

El líder del Movimiento de Oportunidades para Jóvenes destacó además que la iniciativa de generar empleos de verano ayuda a que la delincuencia y la violencia bajen en esta época en la ciudad.

“Esto es algo positivo, porque la juventud se mantiene ocupada en trabajos, así como en programas de educación o programas para divertirse”, dijo.

También asistieron representantes de empresas privadas que han contribuido a la apertura de puestos de trabajo, y el alcalde Villaraigosa subrayó que al igual que se habían asegurado de que participasen grandes empresas como los supermercados Ralph o la empresa Loews, también lo hicieron con los pequeños negocios.

Luz Padua es invidente y comenzó a trabajar en empleos de verano en el vecindario del sur de Los Angeles, hasta ser ahora la dueña de la tienda Pet Source de Boyle Heights.

“Nosotros nos unimos al programa para contratar jóvenes en Los Angeles, porque personalmente puedo dar testimonio de todos los beneficios que se pueden encontrar”, dijo Padua.

“Cuando yo me iniciaba en la universidad -agregó- yo era muy tímida y alguien me dio la oportunidad y el deseo de soñar con metas mucho más altas. Los niños necesitan estas oportunidades (de empleo) y ser guiados para tener el coraje de soñar con grandes oportunidades”, finalizó. VN

Share