AL MENOS 50 PERSONAS MUEREN EN CALIFORNIA A CAUSA DEL CALOR

La ola de calor que azota California desde hace unos diez días ha cobrado por lo menos 50 vidas y las autoridades extreman medidas para prevenir más muertes.

El sistema de altas presiones que ha elevado las temperaturas sobre los 116 grados Fahrenheit ha afectado especialmente la región central -zona principalmente agrícola- y las zonas desérticas al este de Los Angeles.

La cifra aumenta diariamente y en ciudades como Los Angeles, la mayoría de las víctimas fatales son personas que no tienen un hogar donde refugiarse del intenso calor que alcanza continuamente los tres dígitos en el termómetro.

El departamento de Salud de California recomendó extremar precauciones, especialmente entre las personas de edad avanzada y los niños, debido a su vulnerabilidad ante las altas temperaturas.

Se recomienda contar con suficiente agua a su disposición para combatir la deshidratación, especialmente si se viajan o se realizan actividades al aire libre.

Aunque hoy el clima ha concedido una tregua, con temperaturas que oscilan en los 90 grados Fahrenheit, se espera que vuelvan las presiones atmosféricas que elevaron las temperaturas hasta 115 grados Fahrenheit en Fresno y 120 grados en el desierto.

La Unión de Campesinos de América(UFW) pidió a los empresarios del campo brindar a sus empleados zonas de sombra, descansos y suficiente agua durante la jornada laboral, especialmente cerca del mediodía, cuando las temperaturas son más altas. VN

Share