STEVE CASE CREE QUE SE APROBARÁ UNA REFORMA MIGRATORIA ESTE AÑO

Los Ángeles (EFEUSA).- El expresidente y cofundador de AOL, Steve Case, consideró que hay muy buenas posibilidades de que este año se apruebe una reforma migratoria que permita una vía a la ciudadanía para los millones de indocumentados que viven en EE.UU.

“Pienso que las posibilidades de tener una reforma de inmigración aprobada este año son muy altas. Creo que soy más optimista que una gran cantidad de personas”, declaró Case en una entrevista publicada por el Silicon Valley Business Journal.

Case, quien en 1991 inició su exitosa gestión como director ejecutivo de AOL para llevarla a un punto máximo y retirarse en 2003, hizo un recuento de la política de las grandes empresas informáticas y de tecnología con relación a la inmigración.

“Los líderes de esta comunidad tecnológica que por décadas estuvieron enfocados en una reforma migratoria limitada a su propio interés, acerca de trabajadores muy calificados -particularmente las visas H1B- han ampliado su pensamiento desde el año pasado”, señaló Case, considerado uno de los empresarios más importantes de EE.UU.

Al indicar que las empresas líderes de tecnología en el país ayudaron a crear un momento propicio para que el Senado aprobara la reforma de inmigración el año anterior, el ahora inversionista igualmente destacó que una ley amplia es mucho más complicada de sacar adelante.

“Una solución más amplia no es fácil de obtener y es por ello que no ha sido aprobada todavía en la Cámara (de Representantes)”, anotó Case, para manifestar su optimismo de que pronto habrá un apoyo bipartidista.

“Yo creo que habrá alguna oportunidad en las próximas una o dos semanas, incluyendo al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, presentando una base de principios y al presidente (Barack Obama) hablando sobre esto en el Discurso del Estado de la Unión”, opinó.

En el artículo, en el que el magnate también trató otros temas como la relación de las empresas de Silicon Valley con el Gobierno, el multimillonario sugirió que la ley podría ser firmada por Obama antes de que finalice 2014 debido a la urgencia del país para captar el talento humano.

“Yo soy cautelosamente optimista de que el presidente pueda firmar esta ley a finales de este año”, concluyó Case. VN

Share