SHAKIRA ANIMA A LOS NIÑOS A NO PONER LÍMITES A SUS ASPIRACIONES, COMO OBAMA

La cantante colombiana Shakira transmitió un mensaje a los niños hispanos, basado en la propia experiencia del que será presidente de EEUU, Barack Obama: “No pongáis límites a vuestras aspiraciones, porque podéis conseguirlo todo”.

La cantante es una de las personalidades que ha acudido a la capital estadounidense para participar en la histórica investidura del primer presidente afroamericano del país, lo que le llevó a participar el domingo en un macroconcierto a los pies del monumento a Lincoln.

El día de la festividad de Martin Luther King, se desplazó a un colegio de la ciudad, Oyster-Adams, uno de las pocas escuelas bilingües públicas de la ciudad, y donde el 50 por ciento de los niños son latinos.

Tradicionalmente, esta festividad está dedicada a los servicios comunitarios, y Shakira quiso participar en la escuela en un acto de promoción de la lectura, junto al alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, y la futura secretaria de Trabajo, Hilda Solis, también latina.

“Mañana es un día excitante para todos”, afirmó ilusionada Shakira a los niños de Oyster-Adams, en referencia a la investidura presidencial de Barack Obama.

“Cualquiera de vosotros tiene posibilidades de ser lo que quiera en esta vida, y eso es fantástico. Por supuesto, con perseverancia y trabajo duro, claro, pero vuestras aspiraciones no tienen límites”, dijo la cantante.

Con la referencia de Obama en la mente, Shakira animó a los niños a perseguir sus sueños. “Perseguidlos, porque es posible conseguirlos”.

La cantante colombiana está muy comprometida con el desarrollo de la infancia. Desde hace años es embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Además, es la fundadora y promotora de la organización “Pies Descalzos”, dedicada al cuidado y a la educación de niños desfavorecidos y desplazados por la violencia en Colombia.

Antes de participar en los actos de lectura, la estrella colombiana recordó el mensaje del reverendo Martin Luther King, asesinado hace 40 años, y cuyos sueños de igualdad desencadenaron la lucha por los derechos civiles.

Shakira citó a la escuela Oyster-Adamas como uno de los ejemplos de integración” con los que soñó Martin Luther King, quien quería “alcanzar la igualdad, por encima de las fronteras raciales o culturales”.

En el mismo sentido se pronuncio la congresista Hilda Solis, una de las latinas elegidas por Barack Obama para integrarse en su Gobierno, y que encarna en sí misma el mensaje de lucha y superación que hoy quisieron dar a los niños latinos.

Solis, hija de padre mexicano, también sindicalista, y de madre nicaragüense, se hará cargo del Departamento de Trabajo, una agencia creada en 1913 y que está encargada de hacer cumplir las leyes laborales y de velar por la seguridad de los empleados en Estados Unidos.

Solis, Shakira, y el alcalde de Washington, Adrian Fenty, dedicaron la mañana a promocionar la lectura entre los niños hispanos, con la lectura de cuentos en inglés y en español.

La cantante y el político leyeron a medias un cuento sobre un niño, hijo de emigrantes, que llega a Estados Unidos sin entender una palabra del idioma del país, y que trata de integrarse y buscar amigos pese a las barreras culturales.

La moraleja final para los niños que oían la historia, y que se han visto en esta situación pese a su corta vida, no podía ser otra: con trabajo y perseverancia, no hay obstáculo que se resista. VN

Share