SECCIÓN DE NIÑOS DE VIDA NUEVA DEL MES DE JUNIO, 2013

Por LA TÍA LOLA

¡HOLA AMIGAZOS!

Nos imaginamos que ya están más que preparados para disfrutar las vacaciones de verano. No se olviden que en este mes se celebra el Día del Padre, así que vayan pensando qué le van a regalar. Uno de nuestros amigos nos contará adónde irá de vacaciones y, como junio es el mes dedicado al cuidado de los ojos, te explicamos cómo cuidarlos. ¡Ah!, y te presentaremos a un nuevo amiguito.

¡QUÉ PADRE CELEBRAR A PAPÁ!

El 16 de junio los papás están de fiesta y Jocelito nos cuenta que sorprenderá a su papá con un regalo que no le costará ni un centavo: le llevará el desayuno a la cama y le lavará su auto. Tú también puedes hacer algo parecido. Recuerda que los regalos más lindos son las expresiones de cuidado y cariño.

DE VACACIONES

Por SARA GONZÁLEZ, 13 años

Hola amiguitos, llegaron las vacaciones de verano y yo ya tengo lista mi maleta para irme a vacacionar a Puerto Vallarta, una ciudad costera en el estado de Jalisco, México. A mí me gusta pasar las vacaciones allá porque unos días me quedo a dormir en la casa de mis abuelitos maternos y otros en la casa de mis abuelitos paternos. Me divierto mucho de vacaciones en México porque tengo muchos primos allá y cuando vamos de paseo a la playa nos montamos en un banano inflable grandotote, atado a una lancha que nos lleva a mil por el agua del mar. ¡Es una experiencia divertida! Espero que todos estén felices en vacaciones como lo voy a estar yo.

CUIDA TUS OJOS

Tienes que cuidar tus ojos de los rayos solares, particularmente en la temporada de verano, donde el sol calienta más horas que en las otras estaciones del año. Ten en cuenta estos consejos para unos ojos saludables:

– Usa unos anteojos que tengan protección contra los rayos ultravioletas que emite el sol al salir de casa.

– Usa anteojos de natación cuando estés en el agua de la playa o en una piscina, así evitarás que la sal del mar y el cloro del agua de la piscina irriten tus ojos.

– Si juegas con arena, nunca pongas tus manos arenosas en contacto con tus ojos.

– Evita refregarte los ojos con tus manos sucias.

EN HONOR A LOS REFUGIADOS

La Asamblea General de las Naciones Unidas seleccionó el 20 de junio para celebrar el Día Mundial de los Refugiados, en el cual se recuerda a los millones de niños, adultos y ancianos que por diferentes razones han tenido que huir de sus países de origen para refugiarse en otro. África es el continente que alberga el mayor número de refugiados del mundo.

BEBITOS, BEBITAS

Álvaro tiene siete meses de edad y le están saliendo sus primeras muelas. Ya quiere largarse a caminar al ver como su hermanito Pablo, de cinco años, corre y juega por toda la casa con sus amigos y primos. Sus papás nos cuentan que es un niño amoroso, observador y tranquilo. Sólo llora cuando quiere que le cambien el pañal y tiene hambre. VN

Share