SECCIÓN DE COMUNIDAD DEL MES DE FEBRERO, 2014 INFORMACIÓN VITAL PARA LA COMUNIDAD

En esta ventana a la comunidad, The Southern California Partners for Global Justice invita a participar en su simposio sobre tráfico humano, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anuncia su segundo taller público que ayudará a desarrollar los reglamentos para la implementación de la Ley AB 60, que autoriza la expedición de licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados. Y el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles insta a las residentes a vacunarse contra el flu de esta temporada que ya ha cobrado vidas en diversos estados del país.

SIMPOSIO SOBRE TRÁFICO HUMANO

The Southern California Partners for Global Justice invita a padres de familia, educadores, adultos, adolescentes y jóvenes adultos a participar en el Simposio sobre Tráfico Humano 2014, que lleva como nombre, “From Pain to Inspiration: Stories of Hope”.

El evento tomará lugar el 8 de febrero, de 8:45 a.m. a 1:00 p.m., en el Mount St. Mary’s College- Doheny Campus, localizado en el 10 Chester Place, Los Ángeles.

Entre los panelista se encuentra Udaya Kanthi Salgadu, autor de la obra “Letters from my Mother”, quien fue rescatada en el 2000 por agentes de inmigración luego de cuatro años de esclavitud. También hablará la doctora Judith Royer, actual directora del Centro de Justicia y Reconciliación de LMU.

Tras los temas del simposio, los participantes quedarán con un panorama claro de la esclavitud moderna.

Para detalles sobre costo de admisión o inscripciones, ingresar a la página web http://freepdfhosting.com.

TALLER PÚBLICO SOBRE LA LEY AB 60

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anuncia que llevará a cabo un taller público para ayudar a desarrollar reglamentos que regirán la implementación de la ley estatal AB 60 que requiere que el Departamento expida licencias de manejar a los residentes indocumentados de California.

El taller se efectuará el 13 de febrero, en el Centro Comunitario Bell: 6250 Avenida Pine, Bell, CA. 90201.

La ley AB 60 (Capítulo 524: Estatutos de 2013) requiere que el DMV expida una licencia de manejar a un solicitante que no puede presentar una prueba satisfactoria de su presencia legal en Estados Unidos. Bajo los términos de la AB 60, se le exigirá al solicitante de una licencia de manejar, cumplir con todos los requisitos para obtenerla y deberán comprobar su identidad y residencia en California.

La ley AB 60 también requiere que el DMV desarrolle reglamentos y consulte con las partes interesadas, para identificar los documentos que sean aceptables con el fin de proporcionar la documentación para establecer la identidad y residencia del solicitante.

En el taller, interesados podrán presentar declaraciones, argumentos o alegaciones (oralmente, por escrito o ambos) que sean relevantes para el desarrollo de los reglamentos como lo requiere la ley AB 60. Un programa completo se hará disponible antes del taller y estará disponible en el sitio web del DMV.

Una transmisión en vivo del taller estará disponible por Internet. Para una conexión directa, visite la página web del DMV en http://apps.dmv.ca.gov/webcast/ durante el taller. La transmisión estará disponible sólo en inglés.

VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

Las autoridades de salud instan a los residentes angelinos a vacunarse contra la influenza H1N1, que ha estado muy activa en esta temporada invernal 2013-2014.

La influenza H1N1 provocó una pandemia internacional en la temporada 2009-2010, en la que unas 284 mil personas perdieron la vida en todo el mundo a consecuencia de ésta.

La vacuna, recomendada para niños y adultos con enfermedades crónicas y personas ancianas, se aplica en farmacias, centros médicos, clínicas y hospitales de la ciudad.

Consulte con su doctor de cabecera para detalles sobre dónde obtenerla y recuerde que no puede ser vacunado contra la influenza o gripe si tiene dolor de garganta o está resfriado.

INSCRIPCIONES A OBAMACARE

El 31 de marzo es la fecha límite para inscribirse en un plan de seguro de salud a través de uno de los nuevos mercados en línea de la “Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio”.

Los mercados de seguro de salud fueron creados bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), u Obamacare, para ayudar a los estadounidenses sin seguro a comprar un plan de salud. ACA agrupa a Medicare, la expansión del seguro Medi-Cal y planes privados de salud que serán regulados por los diferentes estados.
La página web HealthCare.gov. es la puerta de entrada para la gente a inscribirse en 34 estados. Dieciséis estados y el Distrito de Columbia están ejecutando sus propios intercambios.

Las inscripciones comenzaron el 1º. de octubre de 2013, sin embargo, debido a problemas técnicos con el sitio web HealthCare.gov y en algunos de los mercados estatales, los aspirantes no lograron inscribirse inicialmente a los seguros de salud asequible. La Ley de Cuidado de Salud Asequible fue aprobada en 2010 y entró en vigor este año.

De acuerdo con la ley, la mayoría de los estadounidenses deben tener cobertura de seguro de salud. Si usted no tiene un seguro en 2014, es posible que tenga que pagar una multa. La pena máxima para 2014 es de $95 por adulto.

Las inscripciones para la cobertura de salud para 2015 comienzan el 15 de noviembre de este año.

Para información detallada del mercado de seguros Obamacare llamar al 1(800) 318-2596 o visitar: www.HealthCare.gov.

EXÁMENES MÉDICOS

La QueensCare Health and Faith Partnership informa que estará ofreciendo estos servicios en los siguientes días y parroquias:

9 DE FEBRERO: Pruebas de presión arterial y azúcar en la sangre, de 8:30 a.m. a 2:00 p.m., en la Iglesia Blessed Sacrament (6657 W. Sunset Blvd., LA 90028 ); pruebas de colesterol, en la iglesia de St. Thomas the Apostle (2727 W. Pico Blvd., LA 90006), de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.; de osteoporosis en la Iglesia de St. Kevin Church (4072 Beverly Blvd., LA 90004), de 8:00 a.m. a 1:30 p.m., y de presión arterial, porcentaje de gordura corporal e índice de masa corporal, en la Iglesia de Santa Teresita (2645 Zonal Ave., LA 90033), de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

16 DE FEBRERO: Pruebas de colesterol y de azúcar en la sangre, de 8:00 a.m. a 1:30 p.m., en la Iglesia Our Lady of Guadalupe (4018 W. Hammel St., LA 90063).

23 DE FEBRERO: Prueba de presión arterial, de 8:30 a.m. a 2:00 p.m., en la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles (La Placita535 N. Main St., LA 90012) y donación de sangre para la Cruz Roja, de 8:00 a.m. a 1:30 p.m., en la Iglesia Precious Blood (307 S. Occidental Blvd., LA 90057).

Muchas de estas pruebas son gratuitas o a muy bajo costo. Mayores detalles: (323) 644-6181.

TALLER DEL INSTITUTO BRAILLE

El 13, 20 y 27 de febrero, el Instituto Braille estará de 9:30 a 11:00 a.m. en la Iglesia de Santa Lucía (3945 City Terrace Dr., LA 90063) impartiendo el taller, “Infundiendo confianza”, que ayuda a las personas que han perdido la vista o están en proceso de perderla a adquirir destrezas para vivir mejor. Muchos de los latinos pierden la vista debido a la diabetes mal controlada.

PARA CATEQUISTAS DE PRIMARIA

El Departamento de Educación religiosa de la Arquidiócesis de Los Ángeles informa que el sábado 8 de febrero, de 2:00 a 6:00 p.m., impartirá el taller ¡Caminemos con Jesús hacia la Pascua!, en la Iglesia de Nuestra Señora del Santo Rosario (7802 Vineland Ave., Sun Valley, CA 91352).

El taller, válido para el proceso de re-certificación, será presentado por Ramona Meza y Douglas Zuñiga. Para inscripciones e informes llamar a Giovanni Pérez, Consultante de Catequesis Primaria, al (213) 637-7410 o escribir a: goperez@la-archdicoese.org.

CLASES PARA PADRES DE CRIANZA

El 10 de febrero, con la coordinación del programa de adultos del Colegio Cerritos, se impartirán dos clases para los padres de crianza en el Olive Crest (17800 Woodruff Ave. Bellflower). La primera, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., tratará sobre la influencia de los amigos y los cambios de conducta y la segunda, de 6:00 a 9:00 p.m., sobre todo lo que los padres deben saber acerca de la sexualidad juvenil. Para información detallada sobre el programa llamar a Mariza Solorzano, al (562) 866-8956, Ext. 1632 o al Cerritos College, al (562)860-2451 Ext:2496.

COMUNIDAD MEXICANA

Del 19 al 23 de febrero, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., el Consulado General de México estará en las instalaciones de la Federación de Clubes Zacatecanos (1332 Miller Ave., LA) y en el Union Bank, (430 E. Market St., Long Beach) con su programa de consulado sobre ruedas. Para mayores detalles llamar al (213) 351-6800.

SÁBADOS CONSULARES

El 8 y 22 de febrero, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., el consulado general de México (tendrá sus puertas abiertas para ofrecer servicios de documentación a nacionales mexicanos directamente a sus lugares de residencia tomando en cuenta las dificultades que varios de ellos enfrentan para trasladarse hasta la sede consular.

¡NO HAGA FILA!

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) recuerda a los residentes angelinos que ofrece una variedad de servicios a sus clientes por Internet, las 24 horas del día, los siete días de la semana, en su sitio de Internet (www.dmv.ca.gov). En este sitio, los conductores pueden hacer sus citas para el examen escrito y práctico de manejo, renovación de matrícula de vehículos y de licencias de manejar, selección de placas personalizadas, cambios de dirección y pagos mediante transacciones de débito seguras. A través de este medio, los interesados se evitan hacer largas filas en cualquier oficina de la DMV. También pueden efectuar trámites llamando al Centro de Servicio al Cliente al 1(800) 777-0133. El DMV es un departamento dependiente de la Agencia Transporte de California (CalSTA).

AUDIENCIAS PÚBLICAS

La agencia de transporte Metro llevará a cabo audiencias públicas para recibir comentarios del público sobre los cambios que está proponiendo para el servicio de autobuses Metro que podrían entrar en efecto el 29 de junio de este año.

Ubicación y fechas de las audiencias públicas sobre los próximos cambios en el servicio de autobuses:

8 DE FEBRERO: a las 9:00 a.m., en la sala de conferencias del Metro Building, 1 Gateway Plaza,
Los Ángeles.

10 DE FEBRERO: a las 6:00 p.m., en el salón de conferencias de la tercera planta del
San Gabriel Valley Service Council, 3449 Santa Anita Ave., El Monte.

12 DE FEBRERO: 5:00 p.m., en La Cienega Tennis Center, 325 South La Cienega Blvd., Beverly Hills.

13 DE FEBRERO: 6:00 p.m., Aspire Academy Pacific, 2565 E. 58th St., Huntington Park.

Los comentarios sobre los cambios del servicio Metro, que se harán en junio 2014, también se pueden enviar por E-mail a:
servicechanges@metro.net o al fax, (213) 922-6988.

Los usuarios del Metro pueden mantenerse informados sobre los cambios en el servicio en: La Fuente y El Pasajero en metro.net, facebook.com /losangelesmetro, twitter.com /metrolosangeles, twitter.com /metroLAalerts e instagram.com /metrolosangeles.VN

Share