SAN PEDRO Y SAN PABLO, COLUMNAS PARA LOS JÓVENES Y ENFERMOS

Benedicto XVI presentó a san Pedro y san Pablo, cuya solemnidad será celebrada por la Iglesia el próximo domingo, como columnas para la vida de los jóvenes y enfermos.

Al final de la audiencia general de este miércoles, en su tradicional saludo a los jóvenes, enfermos y recién casados, el pontífice quiso recodar a los dos patronos de la diócesis de Roma.

“Que el ejemplo y la constante protección de estas columnas de la Iglesia os apoyen, queridos jóvenes, en el esfuezo de seguir a Cristo”, dijo el Papa dirigiéndose a los chicos y chicas congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Luego deseó que los dos santos “os ayuden a vosotros, queridos enfermos, a vivir con paciencia y serenidad vuestra situación”.

Por último, se dirigió a los recién casados deseando que Pedro y Pablo les lleven “a testimoniar en vuestra familia y en la sociedad la adhesión valiente a las enseñanzas evangélicas”.

Hablando en polaco, el Papa recordó que el próximo sábado, en la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma inaugurará el año jubilar con motivo de los dos mil años del nacimiento del apóstol.

“Su trabajo apostólico, la sabiduría bíblica y la muerte como mártir se han convertido en la semilla de la fe para muchos pueblos. Que la visita a su tumba sea para vosotros un momento de gracia ty un estímulo para conocer su vida y enseñanzas”, deseó. VN

Share