SALMA HAYEK PROMOVERÁ CAMPAÑA DE VACUNAS TÉTANOS EN PAÍSES EN DESARROLLO

La actriz mexicana Salma Hayek será embajadora de una campaña que la compañía de productos infantiles Pampers y Unicef lanzarán en EE.UU. y Canadá para erradicar el tétanos maternal y neonatal en países en vía de desarrollo.

Hayek, que acaba de ser madre de una niña junto a su prometido, el empresario francés Francois Henri Pinault, colaborará con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la multinacional especializada en el cuidado de bebés para proveer al menos 27 millones de vacunas a madres en países en desarrollo.

La campaña “Un paquete = Una Vacuna”, que ya se llevó a cabo en el Reino Unido en 2006 y un año más tarde en otros países de Europa occidental, se lanzará en Norteamérica en primavera, informó la compañía de pañales.

El programa ha proporcionado hasta ahora a Unicef recursos económicos para financiar más de 25 millones de vacunas.

El objetivo es superar en total y junto con la campaña norteamericana, la cifra de 50 millones de vacunas.

“Ésta es una oportunidad para que madres como yo aquí en Norteamérica puedan ayudar a otras madres a nivel mundial”, dijo Hayek en un comunicado.

Desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio por cada paquete de productos de Pampers que se venda en EE.UU. y Canadá, la multinacional de Procter & Gamble donará a Unicef los fondos necesarios para comprar una vacuna contra el tétanos.

En concreto, Pampers donará cinco centavos por cada producto vendido hasta llegar a un total de un millón de dólares.

Los productos que participan en el programa son los pañales Pampers Swaddlers, Swaddlers Sensitive, Cruisers y Easy Ups, así como las toallitas Pampers Sensitive Wipes, Swipers y Clean n’Go Wipes.

Las vacunas infantiles son algo rutinario en EE.UU., pero, de acuerdo con Unicef, en países en vía de desarrollo hay cada año 140.000 bebés y 30.000 mujeres que fallecen a causa del tétanos, una enfermedad mortal que puede contraerse al nacer y que se puede prevenir.

Según el presidente del Fondo Americano para Unicef, Caryl Stern, aunque se ha conseguido un progreso importante en la lucha contra este problema -el año pasado Egipto y Zambia lograron erradicar el tétanos- “esta enfermedad sigue siendo una amenaza para mujeres y niños en más de 45 países”.

El programa “Un Paquete = Una Vacuna” de Pampers fue anunciado durante la reunión anual de la Iniciativa Global del ex presidente estadounidense Bill Clinton en septiembre de 2007. VN

Share