Bad Bunny y Mons. Ronald Hicks, nuevo Arzobispo de Nueva York | Crédito 1: Toglenn CC BY-SA 4.0 / Crédito 2: EWTN captura de pantalla.
“Me encanta la música. Y me encantan todos los tipos de música. Y si sabes algo sobre mí, casi siempre tengo una canción sonando en mi cabeza”, afirmó el nuevo Arzobispo de Nueva York, Mons. Ronald Hicks, en la Misa de instalación para pastorear a la Iglesia que peregrina en la Gran Manzana.
Hicks, que predicó parte de su homilía en español —idioma que conoce bien por su experiencia misionera en países como México, El Salvador y Nicaragua— quiso compartir con los asistentes a la Eucaristía, algunas canciones para expresar, de manera cercana e informal, sus “primeras impresiones de vivir y trabajar en Nueva York”.
El prelado mencionó algunas canciones de Billy Joel, Alicia Keys y Frank Sinatra, así como el inicio de una famosa canción en español, que pronunció palabra por palabra, a la perfección.
BAD BUNNY, HICKS Y EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO
“Si te quieres divertir, con encanto y con primor, sólo tienes que vivir un verano en Nueva York”, dijo el Arzobispo de Nueva York, recordando el inicio del famoso tema Un verano en Nueva York, una canción de la década de 1970 de El Gran Combo de Puerto Rico, emblemática orquesta de la salsa mundial.
Esas mismas líneas han sido retomadas más recientemente por el también puertorriqueño Bad Bunny, ganador de tres premios Grammy este 2026, incluyendo mejor álbum del año por “Debí tirar más fotos”, la primera vez que un álbum en español recibe este galardón.
En concreto, las líneas citadas por el Arzobispo de Nueva York son el inicio de la canción NUEVAYol, de Bad Bunny, cuya presentación en el medio tiempo del Super Bowl LX, este domingo 8 de febrero en Santa Clara, California, ha generado gran expectativa. El arzobispo Hicks no sólo mencionó las líneas de Un verano en Nueva York, sino que además inició su homilía citando el arranque de Alma misionera, una de sus “canciones favoritas de la Iglesia Católica, porque todos nosotros estamos llamados para ser discípulos misioneros en una Iglesia misionera, con almas misioneras”. VN
FUENTE | ACI | Prensa
