POLICÍA DE CHICAGO RECONOCE LA MATRÍCULA CONSULAR DE GUATEMALA

El Departamento de Policía de Chicago reconoció la matrícula consular de Guatemala como identificación válida, informó hoy el cónsul de ese país en esta ciudad, Gustavo López.

López dijo que los alrededor de 67.000 guatemaltecos residentes en el área de Chicago pueden contar ahora con la matrícula consular como documento de identificación para trámites en bancos, escuelas, a nivel del municipio y del condado de Cook.

Aclaró, sin embargo, que el documento que expide el consulado a un precio de 25 dólares, “de ninguna manera suple la licencia de conducir”, que es el documento oficial más aceptado en Illinois.

Según el cónsul, el Departamento de Policía determinó que la matrícula cumple con los estándares de seguridad requeridos, porque tiene varios elementos que la hacen difícil de falsificar.

México y Colombia fueron los primeros países en implantar la matrícula consular como identificación de sus ciudadanos residentes en Chicago.

Para obtener la matrícula consular de Guatemala, con una vigencia de cinco años, se necesita fotocopia del pasaporte, partida de nacimiento y dirección de residencia que aparece impresa en la tarjeta. VN

Share