NUEVOS SACERDOTES: ‘BENDECIDOS POR HABER SIDO LLAMADOS A ESTA VOCACIÓN’

Cuatro hombres serán ordenados como sacerdotes de la Arquidiócesis de Los Ángeles

El próximo 4 de junio cuatro hombres provenientes de diversos grupos étnicos y experiencias de vida serán ordenados al sacerdocio para servir en la Arquidiócesis de Los Ángeles.

El Arzobispo José Gomez ordenará a los padres Manuel Bravo, Chan Woo Lee, Eben MacDonald y Nabor Ríos en una Misa matutina celebrada en la Catedral of Nuestra Señora de los Ángeles. Todos ellos han completado su formación teológica en el Seminario San Juan en Camarillo, incluyendo un año de prácticas en distintas parroquias de la Arquidiócesis, y recientemente han servido como diáconos transitorios.

Con edades comprendidas entre los 27 a 53 años, los nuevos sacerdotes provienen originalmente de Corea del Sur, México, y del Medio Oeste y Suroeste de Estados Unidos. Algunos han trabajado en otras profesiones antes de ingresar al Seminario, como el padre Ríos, cuyo camino hacia el sacerdocio lo comenzó ofreciendo servicios a jóvenes encarcelados. Al igual que sus compañeros de ordenación, él cree que los conocimientos que ha adquirido a través de su proceso de formación, dentro y fuera del Seminario, les será muy útil en su vida como sacerdote.

“El sacerdocio continúa la misión de Jesús en la Tierra, siempre dispuesto a servir y amar a los demás, así como un padre o una madre haría por sus hijos”, dijo el Padre Ríos. “Es para estar siempre agradecido por los dones recibidos, ayudando y enseñando a otros a hacer lo mismo, recordando a la gente que ellos son los hijos amados de Dios.

“El sacerdocio me invita a estar con la gente en momentos de profunda tristeza y profundas pérdidas, lo que hace a Cristo estar presente en los momentos más oscuros de sus vidas, e igualmente importante, estar con la gente en los momentos de celebración y alegría. Enraizando mi vida a Jesucristo a través de una profunda espiritualidad y una fuerte vida de oración, mi más profundo deseo es que mi sacerdocio imitará a Cristo, para ser como Cristo en todo lo que digo y hago”.

Durante el fin de semana de su ordenación, los nuevos sacerdotes celebrarán sus primeras Misas en sus respectivas parroquias de origen, antes de que comiencen sus primeras asignaciones como pastores asociados el 1 de julio. A continuación presentamos breves perfiles de los nuevos sacerdotes.

MANUEL LEÓN BRAVO

Nacimiento: 3 de julio de 1958 en Tucson, Arizona.

Padres: Alicia y José Bravo.

Educación: Scottsdale High School (Arizona); Cal State Long Beach (Licenciatura en Ciencias e Ingeniería Mecánica)

Parroquia: Nuestra Señora del Refugio en Long Beach.

Internado: Santa Marianna de Parades, Pico Rivera.

Diaconado de Transición: San Juan Bautista de La Salle, Granada Hills.

Primera Misa como sacerdote: 3 de junio a las 11:30 a.m. en Nuestra Señora del Refugio.

Primera Asignación: Mary Star of the Sea, San Pedro.

AL CONVERTIRSE EN SACERDOTE: “Me tomó muchos años poder apreciar la fortaleza, el poder y la belleza de los Sacramentos de la Iglesia Católica. He llegado a amarlos y realmente me han ayudado a acercarme más a Dios a través de Jesucristo. Será una bendición y un honor poder participar más estrechamente y compartir estos Sacramentos con el pueblo de Dios para que ellos también se acerquen más a Dios”.

CHAN WOO LEE
Nacimiento: 30 de enero de 1985 en Seoul, South Korea.

Padres: Jong Wook Lee y Yeon Sook Lee.

Educación: Van Nuys High School; UCLA (Licenciatura de Arte en Filosofía).

Parroquia: St. Gregory Nazianzen, Los Ángeles.

Internado: St. Philip the Apostle, Pasadena.

Diaconado de Transición: St. Robert Bellarmine, Burbank.

Primera Misa como sacerdote: 3 de junio al mediodía en St. Gregory Nazianzen.

Primera Asignación: St. Charles Borromeo, North Hollywood.

AL CONVERTIRSE EN SACERDOTE: “Abrazando el amor de Dios y la belleza de la fe Católica fue lo más grandioso que le ha pasado a mi vida, y no hay nada más que desee hacer que convertirme en instrumento de Dios para que otras personas experimenten el mismo amor. Me siento muy bendecido por haber sido llamado a esta vocación”.

EBEN MARK MACDONALD

Nacimiento: 4 de noviembre de 1963 en Columbus, Ohio

Padres: Laurence y Rose Ann MacDonald

Educación: Luke M. Power Catholic y Flint Central High Schools (Michigan); Michigan State University y University of Michigan (Licenciatura de Arte en Teatro)

Previas ocupaciones: Comerciante (Pier One Imports), Supervisor administrativo (Richman & Roberts Real Estate and Loans)

Parroquia: St. Mel, Woodland Hills

Internado y Diaconado de Transición: St. Elisabeth of Hungary, Van Nuys

Primera Misa como sacerdote: 3 de junio a las 11 a.m. en St. Mel

Primera Asignación: Sagrado Corazón, Lancaster

AL CONVERTIRSE EN SACERDOTE: “La primera vez que pensé en ser sacerdote fue durante mis años de universidad y brevemente estudié en una diócesis en Michigan, pero sentí el llamado de Dios en otros momentos de mi vida. Cuando me involucré en el ministerio parroquial aquí en California, una vez más experimenté el llamado de Dios a considerar la vocación al sacerdocio. Después de mucha oración y discernimiento, ingresé en el Seminario de San Juan en el otoño de 2006. Después de la ordenación, seré el tercer sacerdote de mi familia. Mi hermano Adán es un sacerdote de la Sociedad del Verbo Divino y mi hermano Tim es un sacerdote de la Diócesis de Lansing en Michigan. Junto con los numerosos y magníficos sacerdotes y religiosos que me han inspirado en mi vida, doy crédito el ejemplo y testimonio de mis padres durante las tres vocaciones religiosas en nuestra familia”.

NABOR RÍOS

Nacimiento: 23 de febrero de 1967 en Autlán, Jalisco, México

Padres: Francisco Ríos and María de Jesús Gómez

Educación: Escuela C.B.T. (High School) in Tuxpán, Jalisco; Colegio Comunitario de Glendale (Asociado en Artes)

Previas ocupaciones: Gerente y Gerente Districtal (Baja Fresh Mexican Grill).

Parroquia: St. Finbar, Burbank

Internado: St. John Vianney, Hacienda Heights

Diaconado de Transición: St. Bernardine of Siena, Woodland Hills

Primera Misa como sacerdote: 3 de junio a las 9 a.m. (Inglés) y el 10 de junio a las 11 a.m. (Español) en St. Finbar

Primera Asignación: St. Francis Xavier, Pico Rivera

AL CONVERTIRSE EN SACERDOTE: “En 2003 comencé a visitar a los jóvenes encarcelados en el Centro de Detención Juvenil en Sylmar, y desde hace unos cuatro años he dedicado una buena parte de mi vida a compartir mi fe y a orar con ellos y por ellos todas las semanas. Sus vidas transformaron mi vida, y desde entonces no deseo nada más que compartir con otros lo que he recibido de Dios y de la juventud vulnerable que se encuentra detrás de las rejas. Los jóvenes encarcelados me inspiraron a dejar a mi “éxito mundano” y entregar mi vida al servicio de Dios y su pueblo. Esta experiencia me ayudó a ver a mi sacerdocio como un don de Dios, un regalo que necesita entregarse al prójimo; ser como un pastor que cuida su rebaño.

Ellos me inspiraron a ver el sacerdocio como algo más que un regalo, como un privilegio de ser amigo de Cristo, un amigo que trae el mensaje de amor, compasión, comprensión y salvación para aquellos que sirvo. Ellos me enseñaron a estar con el pueblo y para el pueblo, y cómo ser la voz de los que no tienen voz, e incluso a rezar con ellos y para ellos”. VN

Share