vida nueva

NOMBRAN A COLOMBIANO HERNÁN RINCÓN VICEPRESIDENTE DE MICROSOFT LATINOAMÉRICA

Hernán Rincón, de origen colombiano, fue nombrado vicepresidente de Microsoft para Latinoamérica, cargo que ejercerá a partir del próximo 1 de julio, informó hoy el gigante informático.

Rincón, quien ejercía el cargo de vicepresidente de ventas y mercadotecnia de la región, reemplazará en el puesto al venezolano Eugenio Beaufrand, y ahora dirigirá todos los aspectos del negocio en América Latina y reportará directamente a Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional.

Microsoft Latinoamérica tiene su sede en Fort Lauderdale, en el estado de Florida.

“Estoy entusiasmado por continuar fortaleciendo la contribución de Microsoft al desarrollo económico local, al impulso a la innovación, la transformación de la educación y la creación de nuevos empleos y oportunidades en todos los países en los que operamos en la región”, dijo Rincón .

Courtois expresó que las “importantes contribuciones de Hernán como vicepresidente de ventas y mercadotecnia en Latinoamérica muestran que está excepcionalmente calificado para tomar el liderazgo de la región”.

El directivo, nacido en Medellín (Colombia), antes de incorporarse a Microsoft hace cuatro años fue presidente y director ejecutivo de Ferag Americas, una compañía suiza especializada en soluciones de tecnología de punta para la industria de medios impresos.

“Su principal logro en Ferag fue hacer crecer rápidamente el negocio de la compañía en el continente americano”, según informó Microsoft Latinoamérica.

Rincón tiene una maestría de la escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, una maestría en ingeniería industrial de la Universidad de los Andes y una licenciatura en matemáticas y ciencias de la computación de la Universidad Estatal de Nueva York.

La empresa informó que Eugenio Beaufrand, quien ha trabajado para Microsoft más de 23 años, decidió tomarse un año sabático antes de definir su próximo paso dentro de la empresa”.

Beaufrand obtuvo “importantes resultados y crecimiento constante durante los últimos cuatro años que dirigió la región”, afirmó la compañía estadounidense. dijo Microsoft Latinoamérica, con sede en Fort Lauderdale (Florida).

Microsoft cuenta con operaciones y presencia local en 46 países de Latinoamérica y el Caribe y tiene más de 2.000 empleados en la región. VN

Salir de la versión móvil