MISA CRISMAL EN LA CATEDRAL ANGELINA
Laicos, religiosos, sacerdotes y Obispos representando toda la Arquidiócesis de Los Ángeles se unieron en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles para celebrar la Misa Crismal.
Durante esta celebración anual, el Arzobispo José H. Gomez, junto con los otros obispos y sacerdotes, bendijeron los óleos sagrados.
“Traemos estos aceites al altar para que Dios pueda bendecir y hacerlos aceites de unción y curación; aceites que comunicarán la misericordia de Dios y el gozo de su salvación”, expresó el Arzobispo Gomez.
Y además dijo: “Todos nosotros estamos llamados por nuestro Bautismo a ser discípulos misioneros, caminando tras las huellas de todos esos inmigrantes, misioneros y mártires que nos han precedido. Estamos llamados a llevar a cabo su proyecto – la gran aventura de la construcción de un Nuevo Mundo de Fe! Y estos santos óleos que traemos esta noche para la consagración son un signo de nuestra misión de misericordia”.
El Santo Crisma se usa durante bautismos, confirmaciones y ordenaciones de los diáconos, sacerdotes y obispos. También durante la consagración de altares y la bendición de las campanas de las Iglesias. En tanto que el óleo de los catecúmenos se utiliza durante el bautismo, y el óleo de los enfermos durante la unción de éstos.
Después de la Misa, representantes de cada parroquia se llevaron el Santo Crisma y los óleos de los catecúmenos para usar durante la administración de sacramentos en sus comunidades. VN
Redes Sociales