MEDICAMENTOS Y SALUD BUCAL

Cuando fui con la dentista la última vez, me preguntaron cosas que no creo sean importantes para arreglarme los dientes. Tuve que dar toda la información de medicamentos, enfermedades pasadas, si fumo o no, si uso drogas, hasta si tomo café. ¿Para qué necesita el dentista saber toda esta información acerca de mí?

Todos los medicamentos y las enfermedades pueden afectar cómo se hace su tratamiento dental. Hay medicamentos que se toman para “adelgazar” la sangre (anticoagulantes) como coumadin, plavix y la aspirina todos los días, que si su dentista no se entera, usted podría correr el riesgo de sangramiento excesivo durante el tratamiento de sus encías o durante una extracción.

HACE MUCHO TIEMPO QUE TOMO SUPLEMENTOS NATURALES Y VITAMINAS. HE ESCUCHADO QUE AUNQUE SEAN MEDICAMENTOS NATURALES LE DEBEMOS INFORMAR AL DENTISTA. ¿POR QUÉ ES ESTO NECESARIO SI NO CONTIENEN NADA ARTIFICIAL NI QUÍMICOS?

Muchos de los suplementos naturales TAMBIÉN pueden afectar los resultados de cirugías u otros procedimientos dentales. Suplementos que contienen Gingokiloba por ejemplo, pueden causar que su sangre no coagule normalmente. Otros suplementos pueden asimismo ser estimulantes causando que su presión arterial aumente. Por lo tanto, debe informar a su dentista acerca de TODAS las medicinas que toma, ya sea recetada, sin recetar y cualquier suplemento natural.

ME DIJERON QUE MIS PLACAS YA NO SE PUEDEN REALINEAR, Y QUE NECESITO NUEVAS. ¿CUÁNTO DURAN?

Las placas tienen una durabilidad promedio de cinco años. En muchos casos es necesario realinear o readaptar sus placas a los cambios del hueso en su boca anualmente. El hueso que sostiene sus placas está continuamente cambiando de forma y de tamaño. Por lo tanto sus placas se aflojan y mueven cada vez más. Cuando el hueso se aplana por completo, en especial en la mandíbula o arco inferior, es muy difícil controlar la retención de la placa. Hoy en día el tratamiento regular es colocar implantes para sostener las placas en su lugar y prevenir que el hueso de su mandíbula se aplane y desgaste. Cuando se colocan implantes dentales para ayudarle a sostener sus placas (o dentaduras) aumenta significantemente su calidad de vida, ya que podrá comer, hablar y desarrollarse socialmente con confianza en sí mismo, y sin pena que las placas se le puedan salir de la boca.

ME DA MUCHA PENA IR AL DENTISTA PARA QUE ME REVISE LA BOCA PORQUE HACE MUCHOS AÑOS QUE NO ME ATIENDO Y TENGO MIS DIENTES MUY DETERIORADOS Y UN ALIENTO HORRIBLE…¿QUÉ PUEDO HACER?

La mayoría de los consultorios dentales existen para servir a sus pacientes, y esto incluye la comprensión de personas como usted, que ha dejado muchos años sin atenderse. Entre más deje pasar el tiempo, su salud bucal se dañará más y podría estar arriesgándose a perder uno o varios de sus dientes. Además, en cualquier momento puede tener una urgencia dental, lo cual podría ser más costoso y doloroso que si se examina y así prevenir alguna catástrofe dental. Las investigaciones son cada vez más contundentes en cuanto a que su salud bucal afecta su salud general. Por lo tanto, no puede declararse “saludable” o con “salud excelente” si hace mucho tiempo que no visita al dentista. VN

Share