MÁS DE 900 PERSONAS CELEBRAN EL RITO DEL LLAMADO EN LA CATEDRAL ANGELINA
Mientras que muchas parroquias celebran el “Rito del Llamado a la Conversión Continua” en sus propios templos, un número considerable optó por tener esta celebración en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles el pasado 23 de marzo.
Aproximadamente 910 candidatos para la plena Comunión y el perfeccionamiento de los Sacramentos de la Confirmación y de la Eucaristía, acompañados por los patrocinadores y miembros del equipo de iniciación, fueron recibidos y bendecidos por el Arzobispo José H. Gomez y los Obispos Auxiliares durante dos celebraciones.
Al igual que los más de 1,500 no bautizados – catecúmenos que ahora son los Elegidos – que participaron en el Rito de Elección del 9 de marzo, en esta ocasión los participantes fueron también recibidos en el Santuario de la Catedral, formando una mezcla alegre de culturas que bien representaron la diversidad de la Arquidiócesis de Los Ángeles.
La Hermana Rosanne Belpedio, de San José de Carondelet, directora de la Oficina para el Culto, explicó que el Rito del Llamado fue creado originalmente para utilizarse en las parroquias donde no había catecúmenos listos para el Bautismo en la Vigilia de Pascua.
“El énfasis en la Vigilia es siempre acerca del Bautismo”, dijo. “Y no hay nada que impida a los candidatos entrar a la Iglesia, ya que son preparados sin mucha demora”.
Cada vez son más las parroquias, agregó, que están recibiendo gente en plena Comunión, y en varias ocasiones del año se les ofrece los Sacramentos mientras se están preparando. VN
Redes Sociales