MÁS DE 1,800 PERSONAS SE PREPARAN PARA INTEGRARSE A LA IGLESIA DURANTE LA PASCUA
Cada año, por lo general durante el primer domingo de Cuaresma, la Arquidiócesis celebra el Rito de Elección en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles. Se llama “Elección” porque el reconocimiento a la Iglesia se funda en elegir a Dios, en cuyo nombre actúa la Iglesia.
Este evento se realiza a nivel internacional en las catedrales del mundo.
Los participantes en el Rito de Elección pasan por una serie de clases en las cuales les explican la fe católica. Ellos pueden ser tanto catecúmenos, como personas que han sido bautizadas por primera vez; o también candidatos, miembros de otra fe o denominaciones que se han convertido al catolicismo.
En esta celebración se llama a los padrinos de los catecúmenos a que den testimonio de que su ahijado ha respondido fielmente a la Palabra de Dios y ha comenzado a vivir su vida en el espíritu del Evangelio. Después que los padrinos ofrecen el testimonio y la asamblea afirma su aceptación, el Arzobispo declara la Ley de Elecciones y la asamblea brinda intercesiones especiales. Después, la ceremonia cierra con una oración especial para los Elegidos.
Este año la Arquidiócesis tuvo un número récord de 1,828 adultos y niños en edad catequética, quienes celebraron el Rito de Elección, ya sea en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles o en la Región Pastoral de Santa Bárbara.
Durante Cuaresma, aquellos que se preparan para celebrar los Sacramentos de Iniciación ante la llegada de la Vigilia Pascual, ingresan a un período de preparación espiritual. Ellos ya no se enfocan en las enseñanzas de la Iglesia como lo hicieron durante el catecumenado, ahora el énfasis es la preparación espiritual. Esto implica la profundización de su relación personal con Dios, y vivir en el espíritu del Evangelio de Jesús con un propósito más claro.
La cifra de católicos en 2015 ha subido un 18 por ciento de los 1,546 que había en 2014; ha aumentado un 51 por ciento en 2010, y 34 por ciento en 2005. VN
Redes Sociales