vida nueva

LEVANTAN RESTRICCIÓN QUE PERMITIRÁ AVANCE DE TREN SUBTERRÁNEO EN LOS ANGELES

La Cámara de Representantes de EEUU levantó y una restricción que permitirá avanzar el proyecto de un tren subterráneo que comunique el centro de Los Ángeles con el área de Santa Mónica, al oeste de la ciudad.

La Cámara Baja aprobó por unanimidad la propuesta del congresista Henry Waxman (D-California) de levantar una medida que prohibía construir túneles en el oeste de Los Ángeles y que había sido presentada en 1986 por el mismo Waxman.

En ese tiempo, el legislador propuso la medida para evitar que se repitieran explosiones de gas metano al perforar túneles, lo que había sucedido el año anterior.

Pero nuevas investigaciones llevaron a Waxman y a otros legisladores a desistir de la idea.

Con esta decisión se da luz verde al proyecto apoyado por el alcalde Antonio Villaraigosa de extender el servicio de transporte público en 13,2 millas con un costo de más de 4.000 millones de dólares.

“El bulevar Wilshire es el corredor más congestionado de Los Ángeles y la línea de autobuses más utilizada, lo que lo hace la opción más lógica para inversiones de tránsito masivo”, dijo a los medios Janelle Erickson, portavoz de la alcaldía, al referirse al proyecto.

La línea de Wilshire ha sido calificada por el alcalde como un proyecto clave para descongestionar el área y sería parte importante en el sistema de transporte subterráneo de la ciudad, conocido como Línea Roja, que actualmente cubre 17 millas desde centro de la ciudad hasta San Fernando Valle, al norte de los Ángeles. VN

Salir de la versión móvil