vida nueva

LA VIRGEN DE GUADALUPE INSPIRA A SER DISCÍPULOS-MISIONEROS

(fOTO – La devoción guadalupana es una oportunidad evangelizadora, porque está centrada en Cristo. La Virgen de Guadalupe no se anuncia a sí misma, nos presenta a Jesús, su Hijo, al Señor de la Vida. / victor alemán).

Por DR. J ANTONIO MEDINA

Este año quiero invitarlos a que nos unamos a la celebración Guadalupana, la recomendación del Papa Francisco de ser discípulos misioneros.

Hoy más que nunca es urgente que todos los que amamos a la Virgen aceptemos la misión de ser evangelizadores. Pensemos en Juan Diego, quien sin duda es un modelo de lo que significa ser Discípulo-Misionero: él aceptó el acompañamiento, la ternura, la guía de la Virgen, y al mismo tiempo se convirtió en su mensajero, primero para llevar la Buena Nueva al Obispo Zumarraga, y luego para ser un líder de la comunidad cristiana que se formó alrededor de la capillita de la Virgen a la que le dedicó el resto de su vida.

Muchos líderes católicos en este país no entienden la devoción guadalupana, y allí podemos incluir a sacerdotes, diáconos y otros líderes laicos. Prueba de ello son los obstáculos que muchas comunidades hispanas sufren en las parroquias para poder celebrar la Fiesta guadalupana.

Yo sugiero que en lugar de que nos quejemos, hagamos de esta fiesta una oportunidad de evangelizar. Y para eso sugiero estos puntos de diálogo para que los compartamos con todas las personas que no conocen esta devoción mariana, por supuesto cuidando que siempre prevalezca el amor y la caridad:

 

Hay muchas cosas más que decir sobre como la devoción guadalupana y cómo podemos verla como una bendición para la evangelización de Estados Unidos. Deseo sinceramente que la celebración en este año sea vivida en espíritu festivo y que nos motive a todos a ser discípulos misioneros, testigos del amor de Dios.

¡Viva La Virgen de Guadalupe! ¡Viva Cristo, El Hijo de Dios hecho hombre! VN

 

 

 

Salir de la versión móvil