vida nueva

JUEZ FEDERAL ESCUCHARÁ ARGUMENTOS DE DEMANDA DEL GOBIERNO CONTRA LEY SB1070

Phoenix.- La juez federal Susan Bolton escuchará el próximo 22 de julio los argumentos a favor y en contra de la demanda presentada por el Gobierno federal contra la ley estatal SB1070, la primera en el país en criminalizar la presencia de indocumentados.

La juez Bolton de la Corte Federal en Phoenix ordenó ayer que la demanda federal en contra de la SB1070 le fuera transferida, ya que ella también escuchará los casos de otras cinco demandas interpuestas hasta la fecha en contra de la controvertida ley.

Bolton también dio de plazo a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, hasta el próximo 22 de julio para responder a los argumentos presentados por el Departamento de Justicia de que el Gobierno federal es el único que tiene autoridad para dictar y aplicar las leyes de inmigración.

Esta es la tercera audiencia que la juez federal llevará a cabo en relación con la SB1070, la primera está programada para el próximo 15 de julio donde se discutirá la demanda interpuesta por David Salgado, policía hispano del Departamento de Policía de Phoenix.

La segunda también se llevará a cabo el 22 de julio, en la que se escuchará el caso presentado por varias organizaciones civiles que buscan frenar la implementación de la SB1070, que otorga funciones de agentes de inmigración a los departamentos policíacos.

De acuerdo con una encuesta nacional dada a conocer hoy por la compañía Rasmussen Reports, el 56 por ciento de los votantes desaprueban la demanda interpuesta por la administración Obama en contra del estado de Arizona.

Según la encuesta llevada a cabo vía telefónica entre 1.000 personas entre el 6 y 7 de julio sólo el 28 por ciento aprueba las acciones del Gobierno federal, mientras que un 16 por siento no está seguro.

La encuesta tiene un margen de error de 3 puntos. VN

Salir de la versión móvil