Una agrupación de jornaleros convocó hoy una manifestación en Phoenix, la capital de Arizona, para protestar por la aprobación de la polémica ley estatal SB1070 que criminaliza a los inmigrantes ilegales.
La Red Nacional de Jornaleros (NDLON, en inglés) convocó la protesta para el último fin de semana de mayo.
“Esperamos congregar por lo menos a 10.000 personas en la capital de Arizona ese fin de semana”, explicó a Efe Pablo Alvarado, director ejecutivo de NDLON.
“La energía que nuestra gente ha desplegado a través de todo el país debe seguir aumentando”, destacó Alvarado.
La convocatoria solicita también a los gobiernos locales que tomen medidas similares a la del concejo de Washington DC, que presentó una resolución para prohibir que la policía local comparta información con los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
“Estamos viviendo un momento definitivo de nuestro tiempo y debemos estar a la altura de esta ocasión”, afirmó el activista al pedir la solidaridad de los políticos locales para impulsar medidas similares.
La campaña “Alto Arizona” invita a un Día Nacional de Acción contra la medida SB 1070, para “detener la criminalización de nuestras comunidades” y poner fin al programa 287g, que otorga a los agentes de policía y alguaciles locales la autoridad para actuar como agentes de inmigración. VN