INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS MÉDICOS EN ÁREA LATINA MUY NECESITADA DE LOS ANGELES

A partir de hoy la ciudad de El Monte, al este de Los Ángeles, contará con un centro de 32.000 pies cuadrados para ofrecer a esta comunidad, en su mayoría latina y con altos índices de pobreza, diferentes servicios médicos.

“El Centro de Salud y Bienestar Familiar de AltaMed en El Monte, es la culminación de años de trabajo para desarrollar un modelo de servicio que satisface las necesidades de cada miembro de la familia”, destacó durante su inauguración Cástulo de la Rocha, presidente de AltaMed, organización sin ánimo de lucro.

El centro ofrecerá servicios especializados y comprensivos para toda la familia, desde el nacimiento hasta la vejez y es “el primero en su clase en ser administrado por una organización sin fines de lucro independiente”.

“Este modelo único servirá como vehículo para afrontar la crisis de salud en esta área médicamente desatendida y podrá ser repetido en otras comunidades alrededor del país”, explicó de la Rocha.

La ciudad de El Monte tiene una población de cerca de 120.000 habitantes, de los cuales más de 72 por ciento es latino.

El 41 por ciento de sus habitantes vive por debajo del doble del índice de pobreza federal, un indicador que muestra las dificultades económicas de su población.

“La apertura del Centro de Salud y Bienestar Familiar de AltaMed sirve como un gran ejemplo de lo que, los defensores dedicados, pueden hacer para minimizar los efectos de nuestra crisis de salud en una de las poblaciones más vulnerables”, aseguró la congresista Hilda Solís (D-California) al referirse a las nuevas instalaciones.

Según se destacó, el nuevo centro ofrece programas para personas de la tercera edad, al igual que cuidado prenatal, medicina interna, salud dental, pediatría y cuidado especializado para el VIH. VN

Share