ENCUENTRAN CUERPO DE INDOCUMENTADA QUE MURIÓ EN BRAZOS DE SU MADRE

El cuerpo de una inmigrante indocumentada de 21 años que falleció en los brazos de su madre cuando ambas intentaban cruzar la frontera de manera ilegal fue encontrado hoy, informó la Patrulla Fronteriza sector Tucson.

Un agente fronterizo que manejaba un vehículo de todo terreno hizo el descubrimiento del cuerpo de Marya Pacheco Avalos, originaria de Michoacán, México, dijo Mario Escalante, vocero de la agencia federal.

El cuerpo fue encontrado a dos millas al oeste de la población fronteriza de Nogales, tanto la Patrulla Fronteriza como oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Santa Cruz la buscaban desde el pasado miércoles.

La madre de la inmigrante dijo a las autoridades que ambas cruzaron la frontera el martes por la mañana, pero fueron abandonadas por el “coyote” que las transportaba, cuando su hija comenzó a sentirse enferma.

La inmigrante, cuyo nombre no ha sido revelado, dijo que su hija murió en sus brazos ese mismo día.

Durante las primeras horas del miércoles, la inmigrante mexicana caminó hasta una casa en la población de Río Rico, donde llamó a un conocido de ella en la ciudad de Mesa.

Estas personas informaron a las autoridades de lo ocurrido.

Desde el inicio del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, se han registrado las muertes de 55 inmigrantes indocumentados, de acuerdo con información de las oficinas del forense de los condados de Pima, Cochise y Yuma. VN

Share