EMPRESARIOS HISPANOS DEBEN APROVECHAR MÁS LOS CONTRATOS GUBERNAMENTALES

Los empresarios hispanos deben aprovechar mucho más los contratos gubernamentales y los negocios orientados a los proyectos de energías renovables, según explicó David Lizárraga, presidente de la mesa de directores de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, en inglés).

Lizárraga y otros directores prepararan este fin de semana en Denver la trigésima Convención Anual y Exposición Empresarial que la USHCC realizará en esta ciudad del 16 al 19 de septiembre próximo.

“Nuestra meta es informar y capacitar a los negocios hispanos para que sean parte de la nueva economía verde”, dijo Lizárraga durante una recepción con empresarios y dirigentes hispanos y con funcionarios públicos locales.

“Creemos que las empresas hispanas pueden tener un impacto positivo en la economía del país, debido a que los hispanos sabemos cómo triunfar a pesar de enfrentar grandes desafíos”, agregó.

Para Lizárraga, la actual situación económica, aunque difícil, “ofrece oportunidades para que los negocios hispanos crezcan y prosperen”, debido a que “los latinos saben tomar riesgos, son innovadores y saben crear empleos”.

“Somos uno de los grandes motores de la economía del país”, manifestó.

Agustine Martínez, presidente y gerente general de la USHCC, puntualizó que la convención anual de esta organización es la mayor reunión del país de empresarios y emprendedores hispanos y de corporaciones y organizaciones no lucrativas conectadas con la comunidad hispana.

Martínez anticipó la asistencia de tres mil personas en Denver, lo que generará más de 6 millones de dólares de ingresos para la economía local.

Con el lema “Elevándose a nuevas alturas, construyendo una nueva economía”, la convención se concentrará en cuatro temas principales: negocios con grandes corporaciones, contratos con el gobierno federal de Estados Unidos, acceso a capital y talleres de capacitación para empresarias hispanas junto con la Cámara Latina de Denver.

En estos talleres se hablará sobre cómo las latinas pueden triunfar en industrias en las que hasta ahora no hay una significativa presencia femenina, cómo prosperar en la actual situación económica y cómo desarrollar una “estrategia de supervivencia empresarial”.

Otros talleres tratarán de oportunidades para jóvenes emprendedores y de la situación actual de los negocios minoritarios.

La convención también pretende destacar “el atractivo que, desde el punto de vista lucrativo, representa el creciente mercado hispano”, subrayó Lizárraga,

Por ejemplo, hay más de 3 millones de negocios con dueños hispanos en Estados Unidos que generan en total más de 400,000 millones de dólares para la economía del país.

Por su parte, Mario Carrera, vicepresidente y gerente general de Entravisión Colorado y miembro de la mesa directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Denver, señaló que los empresarios hispanos y de otros grupos minoritarios son “más optimistas, más trabajadores y más emprendedores” que quienes no pertenecen a una minoría, según una reciente encuesta.

“No solamente estamos orgullosos de ser estadounidenses, sino que contribuimos al éxito de este país”, expresó.

En sus palabras de bienvenida a los dirigentes empresariales hispanos, el alcalde de Denver, John Hickenlooper, indicó que la convención de la USHCC es “una manera de destacar, más allá del aspecto empresarial, el aporte filantrópico y de liderazgo de la comunidad hispana local”.

El gobernador de Colorado, Bill Ritter, afirmó, por su parte, que “los negocios hispanos son un pilar importante para la pujante economía de este estado”. VN

Share