DOS HISPANOS SE CONVIERTEN EN HÉROES EN NUEVA YORK

Dos hispanos ocuparon hoy las primeras páginas de los medios en Nueva York tras salvar la vida de un niño de tres años, sólo dos días después de que otro héroe urbano salvara un joven de las vías del metro.

Julio Gonzalez y Pedro Nevarez consiguieron atrapar en el aire al pequeño Timothy Addo, quien había caído a la calle desde la escalera de incendios de un edificio de viviendas situado en el barrio del Bronx.

Según la investigación que lleva a cabo la policía, el niño se escapó por una ventana abierta en un momento en que su niñera se había distraído.

Los gritos de los vecinos del edificio y de los propios transeúntes pusieron en alerta a González, de 43 años, y Nevárez, de 40, quienes se colocaron bajo la escalera de incendios y evitaron que el menor se golpeara con el suelo en su caída.

Tras el suceso, el pequeño Timothy sólo presentó un corte en la frente, y fue trasladado al hospital, donde quedó bajo observación.

Esta hazaña tuvo lugar solamente dos días después de que Wesley Autrey arriesgase su propia vida para poner a salvo a un joven que cayó a las vías del metro tras sufrir un desmayo en el andén de la parada de la calle 137, en Harlem.

Gracias a su acción, Autrey, trabajador de la construcción de 50 años, recibió la Medalla de Bronce de la ciudad, el máximo honor al mérito civil, de manos del alcalde Michael Bloomberg.

El servicio de transportes de Nueva York le obsequió viajes gratuitos durante un año y un viaje gratis a Disney World para él y su familia.

Además, el magnate inmobiliario Donald Trump le prometió una recompensa de 10 mil dólares en efectivo.

Según aseguró el jefe de policía de la ciudad, Raymond Kelly, “esta ha sido una semana de héroes en Nueva York”. VN

Share