DONAN 70 MILLONES PARA ESTUDIANTES DE COLEGIOS COMUNITARIOS DE CALIFORNIA

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y la canciller de los Colegios Comunitarios de California (CCC), Diane Woodruff, anunciaron un compromiso por parte de la Fundación Bernard Osher para apoyar becas para estudiantes de California por 70 millones de dólares.

El compromiso es parte de la iniciativa Osher para los estudiantes de CCC y representa la donación individual más grande ofrecida a cualquiera de los sistemas de colegios comunitarios de la nación y una de las mayores ofrecidos a la educación superior.

“Estoy muy complacido de anunciar este histórico regalo de la Fundación Bernard Osher que ayudará a miles de nuestros estudiantes de Colegios Comunitarios a ser exitosos”, afirmó el gobernador al hacer el anuncio.

“Conozco de primera mano el increíble valor de los colegios comunitarios, por mi tiempo en el Colegio de Santa Mónica. Ellos desempeñan un papel vital en la preparación de nuestra fuerza de trabajo y esta donación ofrece innumerables beneficios a la economía de nuestro estado y a las diversas comunidades” aseguró Schwarzenegger.

Según se explicó, el donativo incluye compromisos monetarios separados que ayudarán los estudiantes con becas de 1.000 cada una, en los 109 colegios comunitarios de California.

Una donación de 50 millones de dólares apoyará becas anuales en dos partidas: 25 millones de dólares serán entregados inmediatamente y manejados por la Fundación de Colegios Comunitarios de California.

Los otros 25 millones de dólares pasarán a un fondo en una proporción de dos a uno con respecto a las donaciones que los Colegios Comunitarios obtengan durante un período de tres años -por lo que deben conseguir 50 millones- para un total de 75 millones de dólares.

Esa cifra constituirá un fondo que permanentemente ayudará con becas anuales a los estudiantes y ofrecerá una solución a largo plazo a los costos de aumento de los libros, elementos y equipos que los alumnos necesitan para completar su educación, explicó Woodruff.

Una vez que el compromiso esté plenamente configurado, se espera que sean otorgadas anualmente 5.000 becas en un número que continuará aumentando cada año.

Los restantes 20 millones de la donación se destinarán a ayudas en las Universidades Estatales de California (CSU) y en la Universidades de California (UC), donde actualmente la Fundación Osher no tiene programas de becas. VN

Share