DEBATE SOBRE ABORTO Y REFORMA EDUCATIVA, MARCO DE REUNIÓN DE OBISPOS ARGENTINOS

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) comenzó hoy sus deliberaciones con un intercambio pastoral sobre la realidad del país, donde la opinión pública sostiene encendidos debates sobre cuestiones como el la despenalización del aborto y la reforma educativa impulsada por el gobierno.

A la reunión, presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, asisten los miembros de la Comisión Ejecutiva y los obispos presidentes de algunas comisiones y delegados regionales.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, junto con la Comisión Nacional Justicia y Paz, presentará ante las veintena de obispos participantes un informe y plan de trabajo para el trienio, que prevé una ronda de visitas con referentes sociales de distintos sectores sociales a fin de consensuar políticas de Estado.

La exposición estará a cargo de los presidentes de dichas comisiones, Mons. Jorge Casaretto y Mons.Eduardo Serantes.

Asimismo, los obispos evaluarán la puesta en práctica de las líneas pastorales para la nueva evangelización contenidas en “Navega mar adentro”, el documento que enmarca todas las actividades pastorales de la CEA desde su publicación en mayo de 2003.

Algunos medios informaron que no se descarta que en el intercambio de opiniones surjan cuestiones como la reciente sanción de la ley de anticoncepción de emergencia, que autoriza ligaduras de trompas y vasectomías gratuitas en el sistema de salud; el avance de iniciativas parlamentarias para despenalizar el aborto; y el proyecto del gobierno para reformar la ley de educación vigente. VN

Share