CONTINÚAN DISMINUYENDO LOS DELITOS EN EL CONDADO DE LOS ANGELES

Los Angeles.- Los crímenes violentos y los delitos contra la propiedad disminuyeron en el primer semestre del año, de acuerdo con un reporte presentado por el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD, en inglés).

En las áreas del condado patrulladas por el LASD, los homicidios disminuyeron más del 17 por ciento en relación con el primer semestre de 2009, al registrarse 85 casos en comparación con 104 del mismo periodo del año anterior.

Los incidentes de delitos violentos reportados (que incluyen homicidios, violaciones, robos y asaltos agravados) disminuyeron 3,8 por ciento, mientras los delitos graves contra la propiedad se redujeron en cerca del cinco por ciento.

“La seguridad del público en nuestra mayor preocupación. Animamos a la comunidad a disfrutar el tiempo de verano, y le recordamos a todos que la seguridad personal comienza con cada individuo”, manifestó el alguacil del condado, Lee Baca, en un comunicado.

El informe destacó que en la estación Century -que incluye ciudades como Lynwood, con más del 86 por ciento de población latina- el índice de homicidios disminuyó 27 por ciento mientras en la estación de Compton -tradicionalmente de alta criminalidad- se redujo en más de 30 por ciento.

“Los meses más cálidos generalmente presentan aumento del consumo de bebidas alcohólicas y el comportamiento agresivo de algunas personas”, advirtió Baca, quien recomendó estar atentos a estas situaciones, así como evitar conducir un automóvil si se ha consumido alcohol.

Al comparar las cifras con el mismo período de 2005, el reporte destacó una disminución de más del 72 por ciento en cuanto a los homicidios y superior al 31 por ciento en los asaltos agravados.

En el mismo período, los robos de autos disminuyeron en cerca de 55 por ciento y los incendios provocados bajaron cerca del 46 por ciento.

El informe señala que en los últimos cinco años los crímenes violentos disminuyeron más del 23 por ciento y los delitos contra la propiedad se redujeron en 37 por ciento. VN

Share