Cómo crear lazos familiares duraderos en la cocina: 4 consejos para lograrlo

    (BPT) - En este año 2022, un cambio cultural nos ha llevado a una vida más multigeneracional en los Estados Unidos, una tendencia que se está volviendo cada vez más común. Según una encuesta reciente de Bosch, casi el...



    (BPT) - En este año 2022, un cambio cultural nos ha llevado a una vida más multigeneracional en los Estados Unidos, una tendencia que se está volviendo cada vez más común. Según una encuesta reciente de Bosch, casi el veinticinco por ciento de los estadounidenses viven con sus familiares. Pero, con más personas conviviendo bajo un mismo techo, ¿cómo pueden las familias crear vínculos duraderos en el hogar?

    Cada año, los estadounidenses pasan más de 400 horas en la cocina con sus familiares. La cocina, corazón del hogar, ofrece a las familias (sin importar su apariencia) una oportunidad para conectarse en torno al poder de los alimentos. A continuación, cuatro consejos para cocinar en familia.

    1. ¡Use el libro de recetas familiares! ¿Acaso existe mejor manera de reconectarse con la familia que con una receta tradicional que nos trae recuerdos instantáneamente? El sesenta y cuatro por ciento de los estadounidenses afirman que todavía elaboran en la actualidad comidas que sus padres o abuelos solían hacerles, cuando eran niños. Asimismo, más del treinta por ciento de los estadounidenses dicen que su mejor recuerdo de la infancia es aprender a poner en práctica una receta culinaria con sus familiares, desde “el pollo de la tía Lydia”, hasta el “arroz con pollo de la abuela”.

    2. Compre los comestibles con anticipación. Cocinar en pleno corazón del hogar es a menudo una actividad familiar sagrada. El cincuenta y seis por ciento de los estadounidenses afirman que desearían no tener que ir al mercado con tanta frecuencia para comprar más comida, hielo o agua. Esto demuestra la necesidad de una cocina propicia para el disfrute del tiempo familiar ininterrumpido. Compre sus productos a granel, y manténgalos frescos por más tiempo con un refrigerador que optimice la temperatura y la humedad.

    El cuarenta y dos por ciento de los estadounidenses creen que un refrigerador que limita el desperdicio de alimentos y mantiene los alimentos frescos, como el nuevo refrigerador de puertas francesas y gaveta inferior Bosch Standard-Depth, es el electrodoméstico más importante en su hogar a la hora de preparar una comida. El refrigerador tiene la capacidad y la tecnología para mantener sus alimentos en su máxima frescura.

    3. Hágalo como Mamá. La precisión es importante a la hora de volver a elaborar una receta familiar, para que tenga ese sabor como el de sus recuerdos. Tres de cada cinco estadounidenses aseguran que nunca pueden elaborar ciertas recetas familiares “correctamente”, debido sobre todo a que no tienen las mismas herramientas y electrodomésticos de cocina que otros miembros de su familia para hacerlas de la misma calidad (59%).

    Si bien medir los ingredientes con precisión no es típico de la matriarca o el patriarca de la familia (para ellos, es generalmente un “poquito” de esto, o una “pizca” de aquello), es importante medir el calor con precisión, para que no cocine sus comidas en exceso ni insuficientemente. Con la nueva placa de inducción de estilo industrial de Bosch, la tecnología de bajo consumo de combustible proporciona precisión a altas temperaturas para sellar; o la cocción a fuego lento perfecta para salsas delicadas, a fin de obtener resultados repetibles que hacen que sus recetas familiares sepan “tal como lo hace Mamá”.

    4. Conéctese con su patrimonio cultural. El cincuenta y seis por ciento de los encuestados estuvieron de acuerdo en que les enorgullece conocer recetas de su propio patrimonio cultural; mientras que otro sesenta y cuatro por ciento manifestó deseos de conocer más sobre los alimentos y costumbres asociadas con la cultura de sus familias. Diversifíquese a la hora de tomar la decisión sobre qué cocinar semanal o mensualmente, y elija recetas que lo ayuden a usted y a su familia a conectarse con sus antecedentes culturales.



    ]]>