Visión saludable para una vida más sana: 5 preguntas clave sobre una mejor salud ocular

    (BPT) - La vida activa y la visión saludable van de la mano. Por esa razón, la protección de sus ojos es tan importante. En la medida que tome decisiones informadas para mejorar su bienestar en 2022, podrá serle útil esta...



    (BPT) - La vida activa y la visión saludable van de la mano. Por esa razón, la protección de sus ojos es tan importante. En la medida que tome decisiones informadas para mejorar su bienestar en 2022, podrá serle útil esta información importante que también puede mejorar su salud ocular.

    Estas cinco preguntas frecuentes sobre una enfermedad ocular común pueden servirle de guía para cuidar su visión en el próximo año.

    1. ¿Qué es glaucoma?

    Glaucoma es causado por la presión ocular que es demasiada alta y puede dañar el nervio óptico. La forma más común de este trastorno es glaucoma de ángulo abierto, donde la presión aumenta lentamente y a menudo, sin previo aviso. Más importante aún, la incidencia precoz del glaucoma generalmente causa pérdida de la visión lateral, la cual puede pasar inadvertida hasta que se produce un daño irreparable extenso. Si no se le da tratamiento, glaucoma puede empeorar la visión y provocar ceguera irreversible. La mejor manera de controlar su glaucoma es por medio de la detección temprana y el tratamiento. El primer paso en ese proceso es hacerse un examen ocular regular.

    2. ¿Cómo puedo encontrar un oftalmólogo?

    El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para hacer que los exámenes anuales de la vista formen parte de su estilo de vida saludable. En su cita, el especialista en salud ocular, ya sea un oftalmólogo o un optometrista, realizará un examen para detectar cualquier problema de visión. Para encontrar un oftalmólogo local, comience su investigación pidiéndole referencias a su médico de atención primaria, así como a familiares y amigos. Entre los recursos que pueden resultarle útiles están las páginas web Find an Ophthalmologist de la Academia Estadounidense de Oftalmología (American Academy of Ophtalmology); y Find a Doctor de la Asociación Estadounidense de Optometría (American Optometric Association), donde encontrará una lista de oftalmólogos en su área de residencia.

    3. ¿La atención del glaucoma está cubierta por el seguro médico?

    Un diagnóstico de glaucoma puede ser alarmante. La buena noticia es que hay gran variedad de tratamientos para ayudarlo a usted y a su médico a controlar su afección. El tratamiento para las enfermedades oculares, incluido el glaucoma, está cubierto generalmente por el seguro médico. Consulte con su proveedor de atención médica para obtener detalles sobre su nivel de cobertura. Si su plan de tratamiento incluye medicamentos recetados como gotas para los ojos, asegúrese de comparar precios en varias farmacias y así encontrar la mejor opción. Si usted corre un alto riesgo de glaucoma, es elegible para una prueba anual de detección cubierta por Medicare, que también puede ayudarle a costear los medicamentos y tratamientos. Si todavía está trabajando y tiene un seguro comercial, es posible que pueda aprovechar las tarjetas de ahorro proporcionadas por los fabricantes de sus medicamentos.

    4. ¿Cómo puedo administrar mejor mis medicamentos para los ojos?

    El uso adecuado de gotas oftálmicas recetadas para controlar la presión ocular puede ser una parte fundamental de la rutina de tratamiento del glaucoma. Al utilizar esas gotas, es importante seguir las instrucciones de su médico, lavarse siempre las manos y mantener limpio el gotero. Entre otros consejos útiles están apoyar la mano en la cara para reducir el temblor de las manos, y aplicar las gotas en la esquina interna del párpado. Si tiene problemas para mantenerse al día con su horario de dosificación, hable con su oftalmólogo sobre las opciones para reducir la cantidad de gotas, incluidas las opciones para el tratamiento con láser en el consultorio.

    5. ¿Existen otras opciones de vida saludable que puedan beneficiar la salud ocular?

    Hay muchas opciones de estilo de vida que pueden ayudarle a mantener sus ojos sanos. Entre las mismas están: consumir una dieta rica en verduras de hojas verdes, pescado, proteínas como huevos y frijoles, y frutas cítricas; hacer ejercicio regularmente; usar gafas de sol con protección contra la luz ultravioleta (UV); y dejar de fumar. Descanse los ojos con frecuencia para maximizar la capacidad de usar su computadora, tableta y teléfono. Pero, sobre todo, esté atento siempre a cualquier anomalía ocular. Si nota un cambio en la visión o cualquier otro síntoma, comuníquese con su oftalmólogo.

    “Sus ojos son una parte importante de su salud en general. Al tomar medidas para identificar y tratar las enfermedades oculares lo antes posible, y mantenerse diligente con los objetivos de una vida saludable, puede ayudar a mantener sus ojos sanos y su visión aguda”, afirma el Dr. Andrew Iwach, MD, director ejecutivo del Centro de Glaucoma de San Francisco.

    Glaucoma Research Foundation ofrece una amplia gama de recursos en línea que le ayudarán a crear un plan para una mejor salud ocular, como Comprendiendo y viviendo con glaucoma . Este folleto gratuito, publicado con el apoyo de Aerie Pharmaceuticals, está disponible en inglés y español. Se puede descargar o pedir en www.glaucoma.org/booklet.



    ]]>