Cinco consejos financieros antes de que tu adolescente empiece su primer trabajo

    (BPT) - ¿Tu hijo va a comenzar su primer trabajo este verano? ¿Ya está planificando cómo gastar su primer cheque de pago? Lo puedes apoyar durante este acontecimiento tan importante en sus vidas enseñándoles...



    (BPT) - ¿Tu hijo va a comenzar su primer trabajo este verano? ¿Ya está planificando cómo gastar su primer cheque de pago? Lo puedes apoyar durante este acontecimiento tan importante en sus vidas enseñándoles hábitos financieros saludables. En otros tiempos, hablar de dinero solía ser un tema tabú, pero cada vezmás padres están ensenándole conceptos básicos sobre como manejar el dinero casa. De hecho, una encuesta de Chase dice que el 70% de los padres ya están temiendo temiendo estas conversaciones financieras con sus hijos.

    “Nunca es demasiado pronto para iniciar tu propia trayectoria financiera, o ayudar a tus hijos a comenzar la suya. El primer trabajo es un gran momento, y una oportunidad perfecta para que los padres profundicen en temas financieros con sus hijos”, asegura Matt Gromada, jefe de banca familiar, estudiantil y de principiantes de Chase. “Una de las formas más fáciles en que los padres pueden enseñar a sus hijos sobre el dinero desde una edad temprana, es abriendo una cuenta bancaria para ayudarles a aprender a administrar su dinero de primera mano. Cuando los padres hablan con sus hijos sobre cómo presupuestar, ahorrar y gastar conscientemente, los ayudan a crear una base financiera sólida”.

    ¿No estás seguro de cómo iniciar conversaciones financieras con tus hijos? Estos cinco consejos pueden ayudar.

    1. Comienza con lo básico

    Nunca es demasiado pronto para enseñarles a tus hijos los conceptos financieros básicos. Los padres pueden ofrecerles a los niños oportunidades de ganar experiencia manejando dinero incluso antes de que estén listos para su primer trabajo oficial. Por ejemplo, bríndales oportunidades de ganar dinero por realizar tareas en el hogar para enseñarles los fundamentos de ganar, ahorrar y gastar. Tener estas conversaciones temprano y reforzar estas lecciones financieraspuede ayudar a tu hijo a desarrollar hábitos financieros saludables.

    2. Haz que la apertura de una cuenta bancaria sea un acontecimiento divertido

    ¿Recuerdas la emoción que sentiste al abrir tu primera cuenta bancaria? Comparte este acontecimiento con tus hijos y ayúdalos a abrir sus propias cuentas bancarias para que tengan ganas de depositar el primer cheque de pago de su nuevo trabajo. Considera la apertura de cuentas como Chase High School Checking, que tienen beneficios y características para ayudar con el presupuesto y el ahorro, no cobran tarifa de servicio mensual y ofrecen acceso a las capacidades de la banca digital a través de la aplicación Chase Mobile.

    3. Inculca el ahorro con regularidad

    Anima a tu hijo a establecer metas de ahorro para que pueda comprar desde artículos divertidos como boletos para conciertos y viajes con sus amigos, o hasta artículos más costosos como una computadora o un carro. Recuérdale que, si bien tiene un empleo, los hábitos inteligentes de ahorro lo prepararán para el futuro. Además, nunca es demasiado temprano para comenzar a ahorrar.

    4. Enséñales los fundamentos del presupuesto

    Usar experiencias de la vida real como momentos de enseñanza puede ayudar a tu hijo adolescente a comprender la necesidad de crear un presupuesto, especialmente a medida que crece. Muéstrale cómo planificas la compra de alimentos y otros gastos del hogar y ayúdalo a crear su propio presupuesto. Esto lo ayudará a desarrollar habilidades financieras con las que podrá establecer un equilibrio entre los costos de las cosas necesarias y aquellas que desea y no lo son.

    5. Haz énfasis en gastar cuidadosamente

    Es importante hablar con tus hijos sobre estrategias de gastos inteligentes cuando comience su primer trabajo ya que probablemente tenga en mente su próxima compra antes de recibir el primer cheque de pago. Habla sobre las compras que el o ella quieren hacer y cómo encajan en sus metas a largo plazo. Cuando realicen una compra, recuérdale que primero vea su cuenta bancaria para determinar cómo afectará su presupuesto general de gastos. Los adolescentes estarán mejor preparados para la independencia financiera a largo plazo si aprenden a gastar cuidadosamente antes de incurrir en demasiados gastos.

    Enseñarle a tu hijo estos consejos lo ayudará a prepararse para el éxito financiero al comenzar su primer trabajo. Para obtener más información sobre cómo puedes desarrollar destrezas financieras como familia, visita Chase.com/FamilyBanking, también disponible en español.



    ]]>