5 recursos gratuitos para adultos jóvenes con, y sobrevivientes de cáncer de sangre

    (BPT) - A menudo, los adultos jóvenes entre 18 y 39 años emprenden nuevos caminos o persiguen...



    (BPT) - A menudo, los adultos jóvenes entre 18 y 39 años emprenden nuevos caminos o persiguen objetivos personales y profesionales. Pero un diagnóstico de cáncer puede detener sus planes. La experiencia puede causar efectos secundarios físicos, así como efectos psicológicos y psicosociales dañinos. Además, el tratamiento puede provocar aislamiento y complicaciones de salud a largo plazo, como un mayor riesgo de aparición de un cáncer secundario en el futuro, una mal funcionamiento de órganos y problemas de fertilidad. Por tanto, es importante que los adultos jóvenes tengan un sistema de apoyo adecuado durante su experiencia con el cáncer.

    La Sociedad de Leucemia y Linfoma (The Leukemia & Lymphoma Society, LLS) entiende las preocupaciones y necesidades únicas y específicas de los adultos jóvenes que han sido diagnosticados con leucemia, linfoma u otros tipos de cáncer de la sangre, y tiene recursos para ayudarlos. Probablemente es la primera vez que experimentan una enfermedad grave y pueden sentirse incómodos a la hora de hablar con otras personas sobre su diagnóstico. O pudieran tener preguntas sobre lo que les espera durante y después del tratamiento. Independientemente de las preguntas o inquietudes que tengan, LLS dispone de una amplia gama de programas gratuitos, recursos y servicios de apoyo disponibles para todos los afectados por cánceres de la sangre, incluidos los familiares y cuidadores. La lista siguiente destaca algunos de los programas de LLS con recursos y grupos dedicados exclusivamente a adultos jóvenes con, o que han sobrevivido al cáncer de sangre.

    Además de los programas enumerados, LLS también tiene una gran cantidad de recursos informativos y educativos gratuitos como el podcast The Bloodline, webcasts y videos, folletos descargables y más. Visite LLS.org/es para obtener más información.

    Los especialistas en información de LLS son profesionales de oncología capacitados que ofrecen apoyo personalizado durante todo el trayecto del cáncer hacia la supervivencia. Proporcionan información personalizada, precisa y actualizada sobre cánceres de la sangre, ensayos clínicos, recursos nutricionales y más, así como ayuda para enfrentar los desafíos financieros y sociales que pudieran encontrar los adultos jóvenes. Los especialistas están disponibles llamando al número telefónico (800) 955-4572, así como correo electrónico y chat. Estos expertos s en información pueden comunicarse hasta en 350 idiomas.

    El chat semanal en línea de LLS es un foro abierto, moderado por trabajadores sociales de oncología para adultos jóvenes con, y sobrevivientes de cáncer.

    LLS Community, un proyecto del Michael J. Garil Data Collective, es una comunidad en línea que presenta un grupo específicamente dedicado a la comunidad de cáncer conformada por adultos jóvenes.

    La iniciativa Patti Robinson Kaufmann First Connection Program® de LLS conecta a pacientes con cáncer de sangre y sus seres queridos con compañeros voluntarios capacitados que han compartido experiencias similares. Los adultos jóvenes pueden recibir, y también ofrecerse como voluntarios para brindar apoyo entre pares.

    Los LLS Support Groups son grupos locales en persona que brindan apoyo mutuo y educación a los miembros para que puedan sentirse un poco menos solos al reunirse con otras personas que presentan circunstancias similares a las suyas.



    ]]>