CÓNSULES CENTROAMERICANOS PROMUEVEN OPORTUNIDADES DE TRABAJO EN CALIFORNIA

Los cónsules generales de países centroamericanos se reunieron en la ciudad de Los Ángeles para promover una “Ventanilla de Oportunidades Laborales” con el fin de contrarrestar el desempleo entre sus compatriotas en California.

“Nuestro objetivo es buscar, de manera conjunta, métodos alternativos para compartir información sobre las oportunidades laborales existentes dentro del mercado estadounidense y difundirla entres nuestras comunidades”, dijo en un comunicado de prensa Héctor Hugo Herrera, cónsul general de El Salvador en Los Ángeles.

Los diplomáticos se comprometieron a unir esfuerzos para realizar un trabajo integral de acercamiento con las diferentes autoridades municipales y estatales, así como el sector empresarial, para ofrecer alternativas a la ola de desempleo que azota el país y que ha afectado severamente a los ciudadanos centroamericanos que radican en sus respectivas jurisdicciones.

“Ventanilla de Oportunidades Laborales”, es un programa que implementó a finales del mes de enero el Consulado de El Salvador en Los Ángeles para ayudar a los salvadoreños que han perdido su empleo en los últimos meses.

Dado el éxito y la gran demanda que este programa ha obtenido, los cónsules de Nicaragua, Honduras, Guatemala y Costa Rica sumarán sus esfuerzos para que los beneficios de este proyecto llegue a la mayor cantidad de centroamericanos posible.

“La Ventanilla de Oportunidades Laborales” será un puente de unión entre las personas que han perdido sus empleos y las empresas que están buscando trabajadores.

“También vamos a dar charlas en los consulados para orientar a la gente sobre qué hacer en el momento de quedar sin trabajo, a dónde acudir, y cómo obtener el seguro de desempleo, entre otras cosas”, comentó Herrera. VN

Share