CONCEJO DE LOS ÁNGELES APRUEBA SANCIONES ECONÓMICAS CONTRA ARIZONA
El concejo de Los Ángeles aprobó hoy una propuesta de sanciones económicas contra Arizona por la reciente aprobación de una ley que penaliza a los indocumentados, con lo que se convierte en la primera gran ciudad del país en tomar tal medida.
En la votación, 13-1, el gobierno local aprobó una propuesta que restringe las actividades comerciales de la ciudad con Arizona mientras la ley SB1070 esté vigente.
El único voto en contra a la sanción fue del concejal Greig Smith, representante del Distrito 12.
Durante el debate se citó el origen inmigrante de varios legisladores y el concejal Ed Reyes (D1) señaló que la medida adoptada por Arizona en contra de los indocumentados afecta a “toda persona que parezca inmigrante” y no corresponde a una postura estadounidense.
Al apoyar la decisión del concejo, Angélica Salas, Directora Ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, en inglés), destacó el impacto que esta sanción puede tener en otras ciudades importantes del país.
“Nos complace que una de las ciudades inmigrantes más importantes en la Unión Americana envíe el mensaje que la intolerancia y la xenofobia no tienen cabida en esta nación”, dijo Salas.
“Felicitamos a la Ciudad de Los Ángeles por alzar su voz en pro de leyes migratorias que protejan los derechos civiles y humanos de una persona y en contra de aquellas que promueven el perfil racial o discriminación en base a raza, etnia, o nacionalidad”, agregó la activista de CHIRLA.
Los Ángeles desarrolla negocios con Arizona por valor de cerca de 52 millones, pero la medida sólo afecta una cifra calculada en cerca de 8 millones, según la concejal Janice Hahn (D15), coautora de la propuesta.
El boicot requiere ahora la firma del alcalde Antonio Villaraigosa, quien ya ha manifestado su apoyo a una medida de ese tipo. VN
Redes Sociales