Prueba: Subaru BRZ del 2022, con un refrescado y dinámico estilo exterior

Prueba: Subaru BRZ del 2022, con un refrescado y dinámico estilo exterior

Introducción 

En estos días, casi todos los Subaru vienen con tracción total, pero no el Subaru BRZ. Este modelo es un coupé deportivo de tracción trasera, desarrollado conjuntamente con Toyota.

El BRZ del 2022 tiene los mismos atributos que hicieron que el automóvil de primera generación del 2013 al 2020, tuviera un atractivo para sus seguidores de culto, como su ligero peso y su básica arquitectura de tracción trasera.

El 2022 trae algunas mejoras claves, que incluyen un motor más potente, un refrescado estilo exterior y actualizada tecnología.

Estilos y Opciones

El Subaru BRZ del 2022 está disponible en dos niveles de equipamiento, el Premium y el Limited.

El Premium viene con ruedas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de verano, diferencial trasero de deslizamiento limitado, pantalla táctil de información y entretenimiento de 8 pulgadas y entrada de proximidad sin llave con botón de arranque.

El Limited trae rines de 18 pulgadas con llantas de verano de alto rendimiento, asientos delanteros con calefacción, tapicería de gamuza simulada y cuero.

Tren de potencia

El BRZ del 2022 está propulsado por un motor de cuatro cilindros opuestos horizontales de 2.4 litros con 228 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades. La transmisión automática tiene las paletas de cambio montadas en el volante.

Estilo Interior

El interior del BRZ permite al conductor concentrarse en la conducción, ya que es básico y sencillo. Las dimensiones compactas del BRZ no le brindan mucho espacio interior, pero los pasajeros delanteros lo encontrarán más cómodo.

Los conductores más altos también apreciarán el espacio adicional y el margen de ajuste. Sin embargo, los asientos traseros, se utilizan mejor como espacio de almacenamiento interior que para los pasajeros.

La función de asientos ajustables manualmente mejora el refuerzo de la parte superior de la espalda y logra mantenerlo en su lugar sin ser restrictivo. Tenga en cuenta que la altura de manejo baja y las puertas largas del BRZ pueden dificultar un poco la entrada y salida.

Los cupés pequeños no son los más prácticos, pero el BRZ está más que preparado para la rutina diaria. Su relativamente pequeño 6.3 pies cúbicos de espacio en el maletero se ve obstaculizado por su baja altura, pero cuando los asientos están plegados logra algo más de carga.

Tecnología

El BRZ viene con un mínimo de tecnología moderna. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es estándar, aunque no se puede obtener un sistema de navegación integrado en el BRZ.

Dos puertos USB de carga rápida en el reposabrazos central permiten que su dispositivo esté realmente fuera del camino mientras conduce. Y aunque la interfaz de información y entretenimiento del BRZ no es para sorprender a nadie, funciona bien gracias a sus rápidos tiempos de respuesta y gráficos fáciles de entender.

Seguridad

Viene de serie con control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, airbag de rodilla para el conductor y los reposacabezas delanteros activos.

Un problema: en los automóviles equipados con transmisión manual de la marca, es que no tienen acceso al conjunto de características de seguridad de Subaru, que incluyen control de crucero adaptado, mitigación de colisión frontal y advertencia de cambio de carril. El monitor de punto ciego es una de las pocas funciones disponibles en el BRZ de transmisión manual.

Seleccionar la transmisión automática opcional también agrega, control de crucero adaptado, frenado automático de emergencia, luces largas automáticas y frenado automático trasero.

En carretera

El motor de bajo perfil del Subaru le da al BRZ una línea de capó baja, lo que mejora aún más la visibilidad en carreteras secundarias y pistas de carreras. Este es un automóvil construido para la carretera secundaria y la carretera abierta.

El motor más grande de esta generación BRZ paga dividendos desde el ralentí hasta la línea roja. No hay caída de potencia a rpm de rango medio como en el auto de la generación anterior.

La palanca de cambios de la transmisión manual de seis velocidades se siente positiva y precisa en tu mano mientras te mueves por las puertas. Optar por la transmisión automática da como resultado una aceleración más lenta, pero es más fácil vivir con mucho tráfico.

También viene con paletas de cambio y proporciona cambios descendentes rápidos cuando selecciona el modo Pista.

El BRZ tiene un andar algo firme, pero con buen cumplimiento y es capaz de absorber la mayoría de las imperfecciones del camino, especialmente a velocidades más altas. Desafortunadamente, el BRZ es un poco ruidoso.

El ruido de la carretera y de los neumáticos es casi constante y muy fuerte. Y el ruido del motor es bastante molesto para el que no está acostumbrado. Si bien el sonido del motor no va a ganar ningún premio, sus tonos ásperos gustan a los entendidos.

La dirección y el manejo del BRZ son excelentes. La dirección rápida y altamente precisa le permite colocar el automóvil exactamente donde lo desea en una curva, y la suspensión bien ajustada y el equilibrio general son excelentes para cualquier tipo de conducción.

Los frenos probablemente se beneficiarán de pastillas más agresivas para un uso intenso prolongado, como en un evento de un día de pista, pero por lo demás brindan una potencia de frenado sólida.

Ya sea que usted sea un conductor inexperto o un profesional experimentado, el BRZ ofrece diversión para todos los niveles de habilidad. Si no puedes divertirte conduciendo el BRZ, quizás los autos deportivos no sean lo tuyo.

Conclusión

A medida que los autos deportivos se vuelven más complejos y costosos, es refrescante ver un coupé deportivo verdaderamente básico y con verdadera habilidad.

Me gusto mucho el andar del nuevo BRZ y a pesar de que no es un auto popular, considero que es una buena elección para un auto que le dará una buena experiencia de manejo a bajo precio.

 

Precio: Desde US $ 28,990 el Premiun hasta US $ 31,490 el Limited

Consumo:  20 mpg ciudad, 27 mpg carretera

https://youtu.be/5IGXLC8Ccto

Enrique Kogan

Enrique Kogan