Conoce las latinas más influyentes en sectores de innovación

Conoce las latinas más influyentes en sectores de innovación

Para celebrar el Hispanic heritage month te traigo una lista de las mujeres latinas más influyentes y que están aportando en sectores innovadores en Estados Unidos, además de dedicarse a avanzar en su carrera, han creado o contribuido en organizaciones que se dedican a impulsar el desarrollo de otras mujeres en el país y el resto del mundo.

Recuerda seguirme en mi Instagram para mas news @LauraTermini 

Sigue leyendo para conocer a las latinas más influyentes en sectores de innovación con motivo de la celebración del Hispanic Heritage Month.

Diana Trujillo

Diana Trujillo, nació en Cali, Colombia en 1981 y ahora es la ingeniera especializada en el sector de aeroespacial quien forma parte de la NASA. Está trabajando en nada más y nada menos que el proyecto Perseverance que se encarga de explorar Marte. En 2021 ella lideró toda la transmisión en español que se hizo cuando la nave llegó al planeta vecino.

Brenda Salinas

Es una mexicana reconocida por sus aportes en tecnología, Salinas estudió Economía en la Universidad de Columbia y durante sus estudios fundó la única publicación para estudiantes de lengua extranjera de la Universidad de Columbia con un boletín con noticias e información cultural.

Salinas realizó un master in Fine Arts, hizo su aporte trabajando como productora de contenido de formato de audio en Google y ahora trabaja como productora en New York en ABC news. 

Ellen Ochoa

Fue la primera latina en ir al espacio, lo hizo durante 1993, estuvo en el transbordador Discovery como parte del equipo que investigó la  capa de ozono del planeta tierra. La astronauta estuvo en la NASA por más de 20 años, ahora es parte de la Junta Nacional de Ciencias basada en el área Metropolitana de Washington D.C.

Lilian Rincón

Es una venezolana con influencia en la tecnología. Trabajó en Microsoft, Sap y fue parte de todo el desarrollo de Skype. Ahora,

Es parte de la organización internacional Girls Who Code sin fines de lucro que se dedica a cerrar la brecha de género en la tecnología.

También, es parte del Women Techmakers, el programa internacional de Google que entrega recursos a proyectos de mujeres en el mundo.

Fue incluida en la lista de mujeres poderosas en Google (BI) en 2019, Top Women in Tech por Refinery29 en 2018, y Top 20 Latinos in Tech (CNET) en 2016, entre otros reconocimientos.

¿Qué te pareció la lista de las mujeres más influyentes con motivo al Hispanic Heritage Month?

Recuerda seguirme en mi Instagram para mas news @LauraTermini 

Laura Termini

Laura Termini