¿Cuales son los 10 Estados donde los accidentes automovilísticos han causado el mayor daño financiero del 2025?

¿Cuales son los 10 Estados donde los accidentes automovilísticos han causado el mayor daño financiero del 2025?

Nueva Jersey es el estado más caro en accidentes de tráfico, con un coste medio de 5.700 dólares por vehículo, incluyendo daños materiales, gastos médicos y honorarios legales.

La región este de EE. UU. registra costes por accidente consistentemente altos, con seis estados que empiezan con 4.500 dólares por coche.

Nueva York registra el coste total más alto por accidentes de tráfico, con daños que superan los 15.000 millones de dólares.

Los accidentes de tráfico cuestan a EE. UU. más de 300.000 millones de dólares al año, lo que supone una importante carga financiera para los conductores y las comunidades.

Para comprender dónde es mayor este impacto, Conboy Law Injury & Medical Negligencia Abogados analizó los costes anuales totales relacionados con los accidentes de tráfico en cada estado.

Estos costes incluyen gastos médicos, pérdida de productividad por ausencias laborales, daños materiales, servicios de emergencia y honorarios legales.

Para realizar una comparación justa entre estados, los costes totales por accidente se dividieron entre el número de vehículos matriculados en cada estado.

Este cálculo proporcionó un coste medio por vehículo, que muestra la carga financiera de cada conductor.

A continuación, el resumen de los hallazgos:

Estado Costo económico anual por accidentes de tránsito Autos registrados Costo por auto
New Jersey $12.81B 2.2M $5,720
New York $15.24B 2.2M $5,417
District of Columbia $859M 164K $5,224
Rhode Island $1.599B 317K $5,042
Alaska $592M 127K $4,661
Wyoming $788M 175K $4,488
Connecticut $4.88B 1M $4,485
Delaware $684M 152K $4,474
Louisiana $5.69B 1.3M $4,139
Indiana $6.37B 1.7M $3,697

Nueva Jersey encabeza la lista de los estados más costosos en accidentes de tráfico, con el precio por accidente más alto del país. Asciende a 5.700 dólares por cada uno de los 2,2 millones de coches registrados del estado.

El estado también registra el segundo mayor impacto financiero anual, alcanzando los 12.800 millones de dólares.

Nueva York se sitúa justo detrás de su vecino, Nueva Jersey, con conductores que pagan más de 5.400 dólares tras un accidente. El estado también registra el mayor costo anual, con 15.200 millones de dólares. Incluso con 2,8 millones de coches registrados, los conductores neoyorquinos sufren una carga financiera significativa por todos los gastos médicos, legales y de propiedad relacionados con los accidentes de tráfico.

En tercer lugar a nivel nacional, el Distrito de Columbia enfrenta una carga económica por accidentes de tráfico que asciende a 859 millones de dólares al año (lo que equivale a 5.200 dólares por coche).

Para una zona relativamente pequeña, esto demuestra el importante impacto financiero que los accidentes pueden tener en los conductores habituales de la capital.

Rhode Island ocupa el cuarto lugar entre los estados más costosos de EE. UU. en accidentes de tráfico, con un costo de poco más de 5000 dólares. Similar en tamaño al Distrito de Columbia, Rhode Island enfrenta costos comparables por vehículo, mientras que el costo total de los accidentes en el estado asciende a 1600 millones de dólares al año.

Alaska completa el top 5 de los estados más caros en colisiones, con 4600 dólares por vehículo. En total, la carga financiera para los conductores de Alaska es alta, alcanzando los 592 millones de dólares al año. Los costos por vehículo son muy altos, en comparación con otros estados, debido al pequeño número de conductores, con solo 127 000 registrados.

Connecticut ocupa el séptimo lugar, con un costo promedio de 4400 dólares. Más de un millón de vehículos registrados en el estado tienen que lidiar con altos costos médicos y honorarios legales, que ascienden a casi 4900 millones de dólares en total, más de 6 veces más que en Wyoming y 3 veces más que en Rhode Island.

Delaware ocupa el octavo lugar como el estado más costoso en accidentes de tráfico, con costos de 4400 dólares por vehículo, similar a Connecticut. Los costos anuales totales relacionados con accidentes en Delaware ascienden a $684 millones, una cifra menor que en Wyoming o el Distrito de Columbia. Sigue representando una carga financiera considerable para los 152,000 vehículos registrados y sus propietarios.

Luisiana acumula $4,100 en costos por vehículo, lo que la coloca en el noveno lugar del ranking. Con aproximadamente 1,4 millones de vehículos registrados, los costos totales para el estado ascienden a $5,700 millones anuales. Esto representa casi mil millones de dólares más que para Connecticut, lo que lo coloca en el cuarto lugar en costos totales del estado.

Indiana cierra la clasificación de los estados más costosos de EE. UU. en accidentes automovilísticos, con el décimo puesto y un costo de $3,700 por vehículo. Los costos totales para Indiana son de $4,600 millones anuales, el tercero más alto del ranking.

El estado sigue a Nueva York y Nueva Jersey en costos totales, lo que demuestra que los gastos relacionados con accidentes siguen siendo un serio desafío para los residentes locales.

Un portavoz del bufete de abogados "Conboy Law",especializado en lesiones y negligencia médica, comentó recientemente:

"La mayoría de la gente piensa en los accidentes automovilísticos en términos de daños físicos o retrasos en el tráfico, pero a menudo se pasa por alto el aspecto económico.

Entre los costos de reparación, las facturas médicas, el tiempo perdido y los aumentos en el seguro, el precio de un solo accidente puede dispararse rápidamente.

Lo que estamos viendo en todo el país es que, en muchos estados, esos costos individuales suman miles de millones cada año, y para el conductor promedio, eso significa miles de dólares en gastos de bolsillo con el tiempo".

 

Fuente: https://conboy injury law . com/

Enrique Kogan

Enrique Kogan