BUSCAN FOTOS DE PLANTAS Y ANIMALES DE PUERTO RICO PARA CREAR UN GRAN ÁLBUM

San Juan (EFEUSA).- Puerto Rico inició el reto del “Great Nature Project”, organizado por la National Geographic Society, que propone reunir cien mil imágenes de animales y plantas de la isla, para así crear así el mayor álbum online de fotos del mundo.

La organización Para la Naturaleza, miembro del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, explica que los participantes han de publicar sus fotos a partir de hoy y durante la próxima semana en las redes sociales de Twitter, Instagram y Flickr, utilizando las etiquetas #GreatNature y #ParaLaNaturaleza.

Una vez compartidas las fotos, las mismas estarán disponibles en la página www.greatnatureproject.org/participate/group/paralanaturaleza. El evento culminará el próximo 29 de septiembre.

El vicepresidente de la sección educativa del National Geographic Society, Daniel Edelson, sostuvo en un comunicado de prensa que con esta iniciativa, los participantes “pueden compartir su mundo con el mundo, mientras viven y celebran la naturaleza”.

La idea es, según Edelson, que las personas puedan descubrir “la grandeza y la vida diversa que tiene nuestro planeta e inspirar el cambio que queremos por su bienestar”.

Esta competición permitirá “mostrar al mundo la biodiversidad de las áreas naturales que protegemos y la riqueza de la ecología de las islas de Puerto Rico”, defendió Fernando Lloveras San Miguel, director ejecutivo de Para la Naturaleza, una unidad sin fines de lucro del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.

Su meta es integrar a la sociedad en la conservación de los ecosistemas naturales, con el fin de aumentar el porcentaje de terrenos protegidos en Puerto Rico, del 8 por ciento actual, a un 33 por ciento para 2033. VN

Share