AUMENTARÁ EL SALARIO MÍNIMO EN ARIZONA

Los residentes de Arizona recibirán el año nuevo con un aumento del 5 por ciento del salario mínimo, que entrará en vigor el jueves.

El aumento elevará el salario mínimo de 6,90 a 7,25 dólares la hora.

Este es el tercer incremento anual al salario mínimo en Arizona desde que en el 2006 los votantes aprobaron una ley que exige el aumento para compensar la inflación.

En diciembre del 2006, el salario mínimo se situaba en los 5.15 dólares la hora, pero aun incluso con el aumento de este año solo es la mitad del ingreso medio actual en el estado de 14,25 dólares la hora, informó hoy el periódico local Arizona Republic.

Julie Kossak, una de las dueñas de tres restaurantes en Phoenix, dijo a la publicación que el aumento del salario mínimo perjudica a los pequeños negocios.

Según la empresaria, para obtener buenos empleados tiene que pagar más que el salario mínimo y este aumento presiona a los pequeños negocios a que continúen aumentando los pagos.

Por su parte, Dana Kennedy, directora de comunicaciones de Arizona de AFL-CIO, organización que estuvo envuelta en la batalla para aprobar la ley estatal que aumenta el salario mínimo, dijo que 7,25 dólares la hora no es suficiente y que 10 dólares sería un salario “decente”.

El aumento aplicará a todos los empleados, con la única excepción de aquellos que reciben propinas como parte de su trabajo, quienes tendrán un salario de 4.25 dólares la hora. VN

Share