ASESINATOS EN LOS ÁNGELES LLEGAN A SU PUNTO MÁS BAJO DESDE 1967

Los Ángeles.- Los asesinatos en Los Ángeles llegaron en el 2010 a su nivel más bajo en más de 40 años, según el reporte presentado por el jefe de la policía.

El comandante Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés) informó que el número de homicidios en la ciudad, 297, fue el más bajo de los últimos 40 años, mientras el nivel de delincuencia disminuyó con respecto al 2009.

De acuerdo con el informe, los homicidios disminuyeron 5 por ciento en relación con 2009, mientras que el total de delitos violentos fue 11 por ciento menor.

Los crímenes contra la propiedad bajaron un 6 por ciento en el área patrullada por LAPD, que cubre 485 millas cuadradas y comprende un poco más de 4 millones de habitantes.

Con 7,5 homicidios por cada 100.000 habitantes, Los Ángeles se encuentra en una proporción similar a Nueva York, y entre las más bajas de las grandes ciudades del país, se destacó en el reporte.

Una de las razones a las que las autoridades atribuyeron la disminución de los homicidios, es el trabajo conjunto que LAPD inició con la Oficina Federal de Investigación (FBI) desde julio del 2010, para la investigación de los crímenes.

Aunque los delitos atribuidos a las pandillas igualmente disminuyeron un 11 por ciento con respecto al 2009 y en casi 20 por ciento con relación al 2008, el número de homicidios relacionados con las pandillas aumentó un poco más de 1 por ciento durante el pasado año.

Los tiroteos atribuidos a las pandillas disminuyeron un 5 por ciento pero el número de víctimas aumentó en 4,7 por ciento con respecto al 2009, se informó hoy.

Otras razones que el LAPD ha señalado para la disminución de la delincuencia, son el mayor número de oficiales activos -más de 9.900 al finalizar el 2010-, los programas de prevención y rehabilitación de pandillas, una mejor utilización de las estadísticas y el análisis de zonas de violencia así como un mayor número de delincuentes en la cárcel (más de 165.000). VN

Share