vida nueva

ANTES DE FINALES DE AÑO LA IGLESIA TENDRÁ CUATRO NUEVOS BEATOS

La Iglesia católica tendrá cuatro nuevos beatos antes de finales del año 2006, según ha confirmado este martes la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

El próximo, 22 de octubre, Domingo Mundial de las Misiones, habrá dos beatificaciones.

En la catedral de Speyer (Alemania), a las 14.30, tendrá lugar la beatificación de Paul Josef Nardini, sacerdote diocesano y fundador de las Religiosas Franciscanas de la Sagrada Familia (1821-1862).

En la catedral de Bilbao, España, será beatificada la madre Margarita López de Maturana (1884-1934), fundadora de las Mercedarias Misioneras de Bérriz.

El 5 de noviembre, en la catedral de Sao Paulo de Brasil, a las 10 de la mañana será beatificado el siervo de Dios Mariano de la Mata Aparicio (1905-1983), misionero español de la Orden de San Agustín conocido como el «mensajero de la caridad» entre los más necesitados (niños, ancianos, enfermos…) de Brasil.

Por último, el 3 de diciembre, primer Domingo de Adviento, en Ollur, archidiócesis de Trichur-India, será beatificada Eufrasia del Sagrado Corazón de Jesús Eluvathingal (en el siglo Rosa), india, religiosa profesa de la Congregación de las Religiosas de la Madre del Carmelo (1877-1952). VN

Salir de la versión móvil