ALERTAN EN CALIFORNIA SOBRE PELIGRO DE DULCES MEXICANOS CON PLOMO

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, en inglés) alertó a la comunidad sobre tres dulces importados de México que pueden ser perjudiciales para la salud por sus contenidos de plomo.

Las golosinas Tarritos, Tamanzela y Bibi Rainbow Chewing Gum Confection, fabricadas en México y distribuidas en su mayoría en el sur de California, pueden ser especialmente dañinas para los niños y las madres embarazadas, advirtió el CDPH.

“Esta alerta es parte de nuestros esfuerzos continuos para asegurar la seguridad de los alimentos vendidos en California”, anunció ayer el doctor Mark Horton director del CDP.

Los distribuidores de Bibi Rainbow, la corporación T.J Candy de Montebello y la Dulcería Guadalajara de Industry, iniciaron una recogida voluntaria de sus productos.

El CDPH está trabajando para identificar los distribuidores en California de las golosinas Tarritos y Tamanzela, que han sido encontrados en algunas tiendas de venta al detalle.

Las autoridades solicitaron a los consumidores que encuentren estos dulces ofrecidos para la venta a partir de hoy, que lo denuncien llamando a la Línea de Quejas del Departamento de Salud Pública al 1-800-495-3232 o a Salud Ambiental al 1-831-454-2022. VN

Share