vida nueva

ALCALDE DE LOS ÁNGELES CELEBRA EMPLEOS PARA VECINDARIOS POBRES

Residentes de vecindarios pobres de Los Ángeles se verán beneficiados con miles de empleos en el área la construcción gracias a una medida aprobada hoy por el Concejo Municipal, señaló el alcalde Antonio Villarraigosa.

Acompañado del presidente del Concejo de L.A., Eric Garcetti, y de los concejales Herb Wesson, Jan Perry, Bernard Parks, Greg Smith y Richard Alarcon, el alcalde destacó que la aprobación garantiza que las comunidades más pobres reciban directamente ofertas de empleo.

La secretaria ejecutiva y tesorera de la Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles, AFL-CIO 2130 (L.A. Union), María Elena Durazo, también manifestó su satisfacción con la decisión que, según expresó, dará una importante impulso a los trabajos locales de la construcción que se han visto afectados por la crisis de vivienda.

Mediante la aprobación de la Política de Estabilización en Proyectos y Carreras de la Construcción, parte de los cientos de millones de dólares que se invierten anualmente en proyectos de construcción industrial y comercial, se retornarán a la comunidad a través de empleos directos, según anotó el alcalde.

La política aprobada por el Concejo requiere que este tipo de proyectos contraten más trabajadores locales y de comunidades de bajos ingresos en los sectores donde se construyen.

La propuesta -que fue de diseñada en conjunto entre la Agencia de Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Los Ángeles (CRA/LA, en inglés), La Alianza de Los Ángeles por una Nueva Economía (LAANE, en inglés) y la Federación de Trabajadores del Condado de L.A.- había sido aprobada previamente por la junta de comisionados de CRA/LA y esperaba el visto bueno final del Concejo.

Adicionalmente la política incluye un proyecto de acuerdo laboral que estimula las alianzas entre los constructores subsidiados por CRA/LA y el Concejo de Contratos de Construcción. VN

Salir de la versión móvil