VÍDEO REVELA ABUSO POLICIAL CONTRA MENOR HISPANO EN LOS ANGELES

Un policía de Los Angeles fue detenido luego que una cámara de vídeo captara el momento en que le daba una paliza a un hispano de 16 años, aparentemente sin justificación alguna.

En el vídeo, el tercero que aparece en las últimas semanas, se puede ver cuando el agente Sean Meade aprieta la nuca del joven con sus brazos durante varios segundos y luego le quita las esposas para desafiarlo a pelear, según el diario “Los Angeles Times”.

El joven hispano, cuyo nombre no fue revelado, fue arrestado durante un toque de queda en el barrio chino y dijo después que el policía lo arrojó violentamente contra una pared.

William Bratton, jefe del Departamento de Policía de los Angeles (LAPD), dijo que a diferencia de los dos vídeos anteriores, la violencia contra este joven no estaba justificada y ordenó la inmediata detención de Meade, quien enfrenta una investigación interna.

Las acciones de Meade fueron grabadas por una cámara escondida que se había instalado en la sala de espera en una estación de policía para prevenir que se robaran las sillas.

El mes pasado, un aficionado grabó a dos policías que dieron una brutal paliza a un hispano que salía de una tienda de licores por creer que era miembro de una pandilla y no se detuvo tras la voz de alto.

Y poco después apareció otra cinta en la que se ve a un policía rociar gas pimienta a un detenido, esposado, que estaba sentado en el asiento de pasajeros de la patrulla.

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, dijo en un comunicado que el abuso de fuerza, especialmente contra un menor, “es una grave violación de la confianza que depositamos en la policía y un insulto a los valores de los valientes hombres y mujeres de la LAPD que ponen en riesgo sus vidas para protegernos”. VN

Share