SE CIERRA LA PUERTA  SANTA EN LA CATEDRAL ANGELINA… PERO SIGUE LA MISIÓN DE MISERICORDIA

SE CIERRA LA PUERTA SANTA EN LA CATEDRAL ANGELINA… PERO SIGUE LA MISIÓN DE MISERICORDIA

El Año Jubilar de la Misericordia ha llegado a su fin y en una misa especial en la Catedral Nuestra Señora de los Ángeles -el pasado 20 de noviembre, y celebrada por el Arzobispo José H. Gomez-, cientos se reunieron en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles para presenciar el cierre de la “Puerta de la Misericordia”.

Al concluir la misa, los fieles salieron a la Plaza de la Catedral para recibir una bendición final y observar por última vez la Puerta Sagrada.

“Al concluir el Año de Misericordia queremos dar gracias a Dios por su amor y reeducarnos a ser misioneros de su misericordia – en nuestros hogares, lugares donde trabajamos y en todos los ámbitos de nuestra sociedad”, dijo el Arzobispo.

En tanto que el Papa Francisco había pronunciado: “Como Dios cree en nosotros, infinitamente más allá de nuestros méritos, también nosotros estamos llamados a infundir esperanza y a dar oportunidad a los demás”, porque “aunque se cierra la Puerta Santa, permanece siempre abierta de par en par para nosotros la verdadera puerta de la misericordia, que es el Corazón de Cristo”.

Fieles de la Arquidiócesis celebraron el Año de la Misericordia visitando Iglesias; buscando misericordia mediante la confesión y reconciliación; visitando a encarcelados y enfermos, y dando su tiempo para proyectos de servicio.

Los Sacerdotes y Obispos de la Arquidiócesis celebraron eventos especiales como “Misericordia en las calles”, donde evangelizaron y escucharon confesiones en los vecindarios. Asimismo, la Catedral y muchas parroquias organizaron múltiples “Noches de Misericordia” para que los fieles se reúnan y escuchen a los oradores compartir historias de dar y recibir misericordia.

La labor continúa

La Arquidiócesis de Los Ángeles está lanzando el “Fondo de la Misericordia” para apoyar el trabajo de los capellanes en prisiones y hospitales. También el programa “By Your Side L.A.”, un acercamiento a mujeres y hombres afectados por el aborto. De este modo se continuará expandiendo la misión de misericordia de la Iglesia en los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara.

“Los Ministerios de la Misericordia trabajan con la gente que está sufriendo y es vulnerable, para llevarles el amor sanador de Dios”, dijo Dan Coonan, Director Ejecutivo de la Oficina de Desarrollo de la Arquidiócesis. “El Fondo de la Misericordia ayudará a dar vida nueva y mayor sostenibilidad a estos ministerios”.

Este fondo apoyará a la Oficina de Justicia Restaurativa, que brinda consuelo, sanidad y esperanza a más de 120 mil personas anualmente en los Centros de Detención, a sus familias y a las víctimas. También a Ministerios de Hospitales que sirven a enfermos y moribundos en los 12 Hospitales Católicos y nueve Centros Católicos de Ancianos en toda la Arquidiócesis.

Por su parte, “By Your Side L.A.” es un ministerio de sanación para mujeres y hombres que están sufriendo las consecuencias de la práctica de un aborto. A través de voluntarios, llamados “compañeros misericordiosos”, se ofrecerá apoyo espiritual a los afectados para encontrar el amor y perdón de Dios.

Como parte de la inauguración del Fondo de la Misericordia y By Your Side L.A., el pasado 20 de noviembre, los fieles de toda la Arquidiócesis de los tres condados comenzaron nueve días de oración para animar a las organizaciones benéficas a seguir sirviendo. VN

MÁS INFORMACIÓN

‘By Your Side L.A.: http://byyoursidela.org/

Share