PIDEN ALTO A LA MILITARIZACIÓN DE LA FRONTERA Y RESPETO A DERECHOS HUMANOS

Un alto a la militarización de la frontera y el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes pidió hoy la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona ante la conmemoración del Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre.

“Los inmigrantes como nunca están bajo ataque en Arizona”, aseguró Isabel García, directora de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, en entrevista.

La abogada indicó que los reportes de abusos de fuerza de agencias del orden en contra de inmigrantes indocumentados continúan.

“Acabamos de tener del caso de una mujer embarazada que fue entregada a la Patrulla Fronteriza, después de que fuera detenida por una infracción de tránsito por un agente de policía aquí en Tucson”, dijo García.

Relató que la mujer que estaba embarazada permaneció por varios días en un centro de detenciones junto con dos de sus hijos pequeños, a pesar de que éstos son ciudadanos estadounidenses.

“Cuando comenzó a tener complicaciones con el embarazo, un agente fronterizo estuvo con ella siempre, inclusive en el hospital, hasta que ella accedió a firmar los papeles de salida voluntaria”, agregó.

La mujer tendrá que dejar el país el próximo 31 de diciembre.

Manifestó que múltiples abusos se están cometiendo en nombre de una ley estatal que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que sancionará a los negocios que contraten inmigrantes indocumentados.

“Recibí una llamada de 17 trabajadores a los que su empleador no les quiere dar su último pago, solamente porque su número de seguro social no coincidió con la base de datos del Gobierno federal”, finalizó. VN

Share