PARA ENTRAR EN LA VIDA ETERNA HAY QUE SEGUIR A JESÚS EN LA CRUZ, EXPLICA EL PAPA

Comenta el Evangelio del domingo en el Ángelus dominical

Para entrar en la vida eterna es necesario escuchar a Jesús y seguirle por el camino de la cruz, explica Benedicto XVI.

El Papa llegó a esta conclusión al comentar con los peregrinos, congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Evangelio de este domingo, la Transfiguración en el monte Tabor, después de haber terminado la semana anual de ejercicios espirituales.

Como «punto crucial» de este pasaje evangélico, el Santo Padre presentó desde la ventana de su estudio la Transfiguración como «anticipación de la resurrección, pero ésta presupone la muerte».

«Jesús manifiesta a los apóstoles su gloria para que tengan la fuerza de afrontar el escándalo de la cruz, y comprendan que es necesario pasar a través de muchas tribulaciones para llegar al Reino de Dios», recordó.

Recordando que en el pasaje evangélico se oye el eco de la voz del Padre que pide escuchar a Jesús, su Hijo predilecto, el obispo de Roma añadió: «Para entrar en la vida eterna es necesario escuchar a Jesús, seguirle por el camino de la cruz».

De este modo, es posible llevar «en el corazón como Él la esperanza de la resurrección».

Y haciendo referencia a su última encíclica «Spe salvi», «salvados en la esperanza», reconoció: «hoy podemos decir: “transfigurados en la esperanza”».

De este modo, dijo, la liturgia presenta en la Cuaresma « toda la estructura de la vida cristiana, que consiste esencialmente en el dinamismo pascual: de la muerte a la vida». VN

Share